El SER podrá ampliar su horario e incluso cobrarse los domingos

En zonas con problemas de aparcamiento para residentes


El Ayuntamiento de Madrid “quiere mejorar la movilidad, reducir emisiones y evitar que los barrios se conviertan en aparcamientos improvisados”, y para ello va a ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con más horas, más días y nuevas zonas reguladas, explican desde el Consistorio. Un cambio que será posible por la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), aprobada el pasado diciembre por la Junta de Gobierno, y que supondrá que los conductores tendrán que pagar por estacionar su vehículo en horarios y días hasta ahora exentos.

Hasta la fecha el SER funcionaba de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, mientras que los domingos y festivos no funcionaba. Con la modificación de la OMS, el Ayuntamiento abre la puerta a ampliar dichos horarios con el objetivo, explican, “de reducir la presión del tráfico, más rotación y facilidad para los vecinos”. En este sentido, el servicio podrá funcionar cuando así lo decida el Consistorio más allá de las 21:00 horas de lunes a viernes, prolongarse su horario los sábados e, incluso, activarse en domingos y festivos. Otro argumento municipal para la ampliación es que “más plazas reguladas se traduce en que hay menos coches de no residentes saturando los barrios, hay más rotación y facilidad para los vecinos”.

Más de 180.000 plazas

En la actualidad el SER está instalado en 55 de los 131 barrios que tiene la capital, y cuenta con 181.500 plazas reguladas, entre verdes y azules. Una de las últimas ampliaciones fue el pasado octubre, cuando se incorporaron 701 plazas más en Valdezarza, en Moncloa-Aravaca.

No obstante, el Ayuntamiento ya ha previsto las siguientes expansiones del servicio, que llegará a 22 barrios (17 de ellos nuevos) de siete distritos de la capital, entre ellos Fuencarral-El Pardo, Latina, Usera, Puente de Vallecas o Moratalaz, con lo que pasará a estar presente en 15 de los 21 distritos.

Esta implantación, que será gradual y dependerá del visto bueno de las juntas de distrito, se llevará a cabo en dos fases, entre 2029 y 2035, y supondrá que el servicio pasará a contar con 258.985 plazas, lo que supondrá un incremento del 42,7 %.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.