El socialista Diego Cruz, vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid

Es un miembro veterano de la Asociación Vecinal "El Organillo"


El diputado socialista Diego Cruz ha sido elegido vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid, en la jornada celebrada el pasado 11 de junio, que colocó al candidato de Ciudadanos, Juan Trinidad, como presidente de la Cámara, gracias al acuerdo entre la formación naranja, PP y Vox.

En una entrevista publicada por la web de la Agrupación Socialista de Chamberí, el diputado chamberilero ha expresado el deseo de que su grupo “sea muy propositivo” durante la legislatura, y que “lleve a la Asamblea todas y cada una de las propuestas que llevamos en el programa, para que se genere un cambio profundo”. Desde su recién estrenado cargo en la Mesa, a Cruz le gustaría “modernizar la Asamblea”, hacerla “más eficiente y eficaz, erradicando la burocracia, y buscar la máxima transparencia hacia la ciudadanía”.

“Antiguo militante de partidos”, Diego Cruz militó en el PCE durante 18 años, y lleva 28 en el PSOE, aunque quizá su labor más reconocida en el distrito sea como uno de los miembros más veteranos de la Asociación Vecinal “El Organillo”, de la que fue secretario y a la que sigue vinculado. Es además miembro de  la Junta Directiva de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y secretario de la Confederación de España.

Cruz ha sido concejal del Ayuntamiento de 2011 a 2015, ejerciendo las tareas de secretario general del grupo municipal, portavoz adjunto y concejal para Chamberí, donde ya había ejercido de vocal vecino. También ha sido secretario general de la Agrupación Socialista del distrito entre 2003 y 2017. Fue diputado en la última legislatura de la Asamblea de Madrid, responsabilidad que repite en la actual, ocupando la citada vicepresidencia segunda de la Mesa.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.