La propuesta que más apoyos ha cosechado en el distrito en esta fase intermedia, con un total de 602, ha sido la petición de un nuevo centro deportivo municipal en la zona de Vallehermoso-Ríos Rosas, que mejore la “insuficiente” oferta deportiva municipal.
Tras ésta, con 507 apoyos, se sitúa una proposición para instalar un gimnasio infantil en algún espacio público sin uso del distrito –el autor propone el Centro Cultural Galileo–, “un refugio para seguir jugando cuando las condiciones meteorológicas dificulten hacerlo al aire libre”.

El tercer proyecto más apoyado es el soterramiento de contenedores de reciclaje –con 491 apoyos–, que acabe con el “vergonzoso aspecto” que, según el solicitante, presentan estos recipientes. A continuación, la propuesta para instalar fuentes de agua potable en colegios y parques ha cosechado 478 apoyos, mientras que la quinta proposición mejor valorada –473 apoyos– plantea una reforma de las calles del distrito siguiendo una estética similar, como ya se hizo en los distritos de Salamanca y Centro.
Con más de 400 apoyos también figuran propuestas para instalar un Punto Limpio Fijo que incluya reciclado de aceite; una biblioteca pública, un carril bici en Ríos Rosas y un parque en la Plaza de San Juan de la Cruz; con más de 300 respaldos se sitúan proyectos para trazar una nueva Glorieta de Quevedo más enfocada a los peatones, o instalar un carril bici en Cea Bermúdez. A continuación, con más de 250 apoyos se alzan peticiones para implantar parques infantiles accesibles, puntos de reutilización “yo ya no lo necesito, ¿y tú?”, ludotecas públicas o aseos públicos en parques y plazas.
A partir de ahora, una vez concluida la fase de apoyos, se llevará a cabo la evaluación y valoración de los proyectos hasta el 26 de mayo, día de las elecciones municipales. Entre los cinco días posteriores se publicará el presupuesto que requiere cada iniciativa, y entre el 3 y el 30 de junio se celebrará la votación definitiva.
Chamberí 30 días
1 comentarios