Vecinos de Chamberí protestan contra el ruido y el exceso de terrazas de hostelería

El Ayuntamiento pide “generosidad” para conciliar las posturas de vecinos y empresarios


Decenas de vecinos se concentraron el pasado miércoles frente a la Junta Municipal de Chamberí para protestar por las molestias derivadas del ocio nocturno y la proliferación de terrazas de hostelería en el distrito. La concentración había sido convocada por la plataforma Vecinos Sin Ruido, y coincidió con el Debate sobre el Estado del Distrito y el Pleno ordinario que, a esa misma hora, se celebraban en el edificio.

La Plataforma Vecinos Sin Ruido denuncia que los ya enquistados problemas relacionados con el ocio nocturno de fin de semana en diversas zonas del distrito se han visto agravados con la proliferación “desorbitada de las terrazas”, muchas de ellas ocupando las bandas de aparcamiento. Sólo en la calle de Ponzano se han perdido 92 plazas para residentes de las 130 existentes, denuncia esta plataforma, que cuenta con el apoyo de la Asociación Vecinal “El Organillo” para defender el derecho al descanso y a disfrutar de su propio barrio

Los vecinos, que afirman estar “ya hartos”, han salido pues a la calle “contra la imposición de terrazas por parte del Ayuntamiento, la falta de aparcamiento, la falta de seguridad pandémica, las fiestas ilegales, los locales que no cumplen las normas establecidas y las recientes inundaciones provocadas por las plataformas de las terrazas que inundan nuestras aceras. El barrio no es un parque temático para especulaciones hosteleras y borracheras” sostiene la red vecinal.

Unas molestias como el exceso de ruido, la suciedad o los conflictos provocados por el elevado consumo de alcohol a las que hay que añadir el temor a convertirse en foco de contagio de la covid-19, debido a los cientos de personas que se reúnen cada semana en la zona, a menudo sin respetar la distancia física ni el resto de medidas sanitarias.

El Ayuntamiento pide “generosidad” para conciliar posturas

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha señalado que el Consistorio está haciendo “todos los esfuerzos” para compatibilizar el “apoyo a la hostelería” con la protección del “descanso vecinal”, aunque admite que se trata de un “equilibrio complicado”.

Un día después de la concentración vecinal, Sanz ha pedido que todas las partes implicadas hagan un “ejercicio de generosidad” y ha asegurado que tiene “la mano tendida” tanto hacia las asociaciones, “para las quejas o propuestas que puedan tener”, como hacia los empresarios hosteleros.

Foto: Asociación Vecinal El Organillo.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.