Los vecinos ya pueden presentar sus propuestas para mejorar Chamberí

El distrito contará con 1,4 millones de euros para los presupuestos participativos de este año


El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado 20 de febrero la sexta edición de los presupuestos participativos, que en este 2024 están dotados con 50 millones de euros, para que los ciudadanos puedan elegir algunos de los proyectos que se ejecutarán en la ciudad; en el caso concreto de Chamberí, recibirá 1.437.586 euros, lo que le sitúa como el sexto distrito de la capital que menos dinero percibirá.

Una vez abierto el plazo de la convocatoria de este año, los vecinos tienen hasta el próximo 21 de marzo para presentar sus propuestas, a través del portal de participación ciudadana Decide Madrid o presencialmente en las oficinas de atención a la ciudadanía.

De los 50 millones de euros reservados para esta nueva edición, un 30 % (15 millones) se destinarán a aquellos planes que afecten a toda la ciudad de Madrid, mientras que el 70 % (35 millones) se repartirán en proyectos para distritos, de manera proporcional a su número de habitantes.

El proceso de desarrollo de estos presupuestos participativos tiene varias fases. Hasta que se cierre el plazo, el 21 de marzo, cualquier persona mayor de 16 años, resida o no en Madrid, puede proponer un máximo de cinco proyectos de gasto que sean de competencia municipal. Después, del 22 de marzo y hasta el 3 de junio, el equipo técnico del Ayuntamiento revisará los proyectos presentados para asegurar que cumplen con la legalidad, y, posteriormente, del 4 de junio al 4 de julio, se abrirá una fase intermedia para que los ciudadanos puedan apoyar los proyectos admitidos, que serán evaluados por los técnicos de las áreas competentes.

Por último, durante el último cuatrimestre de este año, el Ayuntamiento analizará la viabilidad técnica de los proyectos y en el primer trimestre de 2025 se votarán los finalistas. Aquellos que sumen más apoyos se incluirán en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid de 2026 y 2027.

Así pues, los vecinos de Chamberí ya tienen la oportunidad de presentar propuestas que posibiliten llevar a cabo mejoras en su distrito.  

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.