Visibilizando la atención social en Chamberí

El distrito acaba de poner en marcha la campaña “Servicios Sociales para todos y todas”, con la que se pretende informar a la ciudadanía de que tiene a su disposición unos servicios para afrontar situaciones de dificultad personal. La medida da cumplimiento a una propuesta de la Mesa Socio Comunitaria del Foro Local para impulsar una campaña informativa, que fue aprobada por el Pleno de la Junta en 2017.

Durante la presentación de este Plan de Divulgación se hizo hincapié en la importancia de que la información llegue a la población más vulnerable. “La tarea no es fácil, porque las personas a las que se dirige muchas veces no tienen suficientes capacidades o simplemente existen prejuicios por mero desconocimiento”, se señaló. Por ello, se tendrán en cuenta a las asociaciones y entidades ciudadanas, administraciones, comercios de proximidad y comunidades de vecinos, como agentes e informantes claves. Además, se distribuirán carteles y dípticos entre la vecindad, comercios y establecimientos del distrito y se han elaborado unos vídeos, donde se explica el funcionamiento de los servicios sociales y la forma de llegar a ellos.

Atencion Social pag 10

Los servicios sociales atienden situaciones de dificultad, como riesgos de desprotección y desamparo; falta de autonomía para desarrollar actividades cotidianas; carencia de recursos para cobertura de necesidades básicas; conflictos en las relaciones familiares; crisis personal y familiar por posibles malos tratos, o diversas causas de vulnerabilidad, entre otras. Para su atención, el distrito cuenta con el Centro Marta Esquivias Tallada (Galileo, 47), aunque también se puede contactar por teléfono, Línea Madrid o por internet.

Chamberí 30 días

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.