Ya es verano en Chamberí: abre la piscina del Canal de Isabel II

El aforo se reduce a la mitad y la venta de entradas será online


Al 50% de su aforo, con compra de entradas online y compatibilizando su uso para particulares con el de los campamentos de verano. Así ha abierto la piscina de la Instalación Deportiva Canal de Isabel II, la única de este tipo en Chamberí, tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La piscina del Canal de Isabel II, en Islas Filipinas, 54, se une así a las de San Vicente de Paúl, M86 y Parque Deportivo Puerta de Hierro, todas ellas dependientes de la Comunidad de Madrid, que desde este miércoles ya reciben a los primeros bañistas de la temporada. Una apertura que se realiza con nueva normativa y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la protección de trabajadores y usuarios.

El horario general de apertura será de 11 a 20 horas, si bien las instalaciones del Canal de Isabel II compatibilizarán su uso de 9 a 12 horas para campamentos de verano y de 12 a 21 horas para el público general.

Siguiendo la nueva normativa vigente, el aforo máximo permitido será del 50%, por lo que el recinto del Canal podrá albergar hasta 265 personas. Además, la instalación ha dispuesto cuadrículas en las zonas de estancia de 4 metros cuadrados por persona, y no se podrá hacer uso de los vestuarios. Asimismo, se ha reforzado la seguridad para hacer efectiva la distancia de 1,5 metros entre personas, que deberán además utilizar mascarillas en las instalaciones.

En todas las piscinas dependientes de la Comunidad la venta de entradas se realizará a través de www.madrid.org/deportes mediante un sistema de reserva previa online. Los usuarios podrán comprar sus entradas con hasta dos semanas de antelación.

El precio general de la entrada es de 5 euros, aunque se establecen diversos descuentos para mayores de 65 años, menores, familias numerosas, usuarios del Carné Joven, minusválidos y empleados del Canal.

Todas las piscinas regionales cuentan con carteles informativos sobre las normas de obligado cumplimiento, y disponen además de dispensadores de gel hidroalcohólico y alfombrillas virucidas en accesos y puntos concretos. Por último, el Ejecutivo regional también ha previsto la desinfección de las zonas comunes por parte del personal de la Comunidad de Madrid un mínimo de dos veces al día.

Desde este 1 de julio el Ayuntamiento de Madrid también ha reabierto cinco de sus piscinas municipales, que en los próximos días llegarán a ser un total de 14 al aire libre y 23 climatizadas.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.