La ZBS de Guzmán el Bueno seguirá confinada hasta el día 14

Ya sólo quedan dos áreas sanitarias con restricciones en la capital


Sólo 86 de las 286 zonas básicas de salud mantenían a comienzos de diciembre una incidencia superior a los 250 contagios por 100.000 habitantes: entre ellas, cuatro de las seis áreas de Chamberí, que –pese a los ligeros descensos– se mantiene entre los distritos con mayor tasa de positivos, e incluso liderando hace una semana esta clasificación, con una incidencia a 14 días de 284,12.

Mención especial merece la zona de Guzmán el Bueno, con restricciones especiales a la movilidad desde el pasado 26 de octubre, y actualmente una de las dos únicas zonas de la capital que aún permanecen confinadas, junto con La Elipa (Ciudad Lineal).

Así lo seguirá estando hasta el próximo 14 de diciembre, según la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que ha explicado que “aunque en esta área hay una disminución tanto en el número de casos como en la incidencia, observamos una transmisión mantenida, fundamentalmente en el grupo entre 15 y 29 años”.

Tras varias semanas con tenues descensos, la confinada Guzmán el Bueno registraba a principios de mes una tasa de 346,34, que no le servía para alejar las restricciones; por detrás se situaba Andrés Mellado (324,14), Cea Bermúdez (260,50) y Espronceda (260,50); y algo mejor pintaba en Eloy Gonzalo (240,74) y Reina Victoria (213,39). Todos, en cualquier caso, descendían sus índices respecto a los siete días anteriores.

Test de antígenos en Andrés Mellado

Por otro lado, el viernes 11 de diciembre la Comunidad de Madrid activará un dispositivo para la realización de test antígenos en la ZBS de Andrés Mellado, en Chamberí, otra de las áreas que más está costando reducir la incidencia.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.