El Centro de Formación MYD te ofrece una segunda oportunidad

Mariza Cuevas es fundadora del Centro de Formación MYD, que está ubicado en la calle de Cicerón, 8, en pleno corazón de Cuatro Caminos. En esta escuela de oficios se enseña desde peluquería y maquillaje, hasta quiromasaje y naturopatía. Además, los cursos se imparten de septiembre a junio y de enero a enero, ¡por lo que aún estás a tiempo de apuntarte!
El objetivo de Mariza al abrir este centro formativo es ofrecer una alternativa de aprendizaje a personas que no puedan acceder a formaciones oficiales, tanto por sus horarios como por su situación personal. Ella estudió varias profesiones: quiromasajista, enfermera, maestra y se hizo experta en violencia de género. Por eso quería crear una escuela en la que las clases se impartan de jueves a domingo, para facilitar la conciliación con el trabajo u otras actividades. Eso sí, todos los cursos de MYD están avalados por el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional en Paraguay) y homologados oficialmente en todos los países del ‘Mercosur’.

¡NO SE PAGA MATRÍCULA!

Otra de las grandes diferencias del centro respecto a otros, además de los horarios, es que los alumnos no tienen que pagar matrícula, sino solo las cuotas mensuales de cada curso, y reciben todo el material necesario. “Los estudiantes también tienen los ‘insumos’ gratis, es decir, que si quieren peinarse, cortarse o teñirse el pelo, podrán hacerlo en la propia escuela”, explica Mariza Cuevas.
Dependiendo de la tipología del curso, habrá que asistir cuatro u ocho horas obligatorias a la semana. Los temarios se sacan del BOE (Boletín Oficial del Estado) y las instalaciones cumplen con todos los requisitos oficiales que exige la Comunidad de Madrid a los centros que imparten los Certificados de Profesionalidad, aunque todavía están esperando dicha homologación oficial.
En los tres años que lleva abierta la escuela, las promociones en las que no abandona ningún alumno no han hecho más que aumentar. Muchas personas han encontrado en estos cursos una segunda oportunidad y han conseguido autoemplearse con éxito en sus respectivos países. Otras profesionales han conseguido trabajo en clínicas españolas y por fin han podido asentarse en nuestro país.
A partir del 11 de enero comienzan de nuevo las clases. Además, hay una novedad en el programa, un nuevo curso de ‘Carta Pesta’ (manualidades, cajas para regalo y títeres), de seis meses, que se podrá complementar con un curso de capacitación teatral de marionetas, que durará otros tres meses. ¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es seguir estudiando? ¡Aprovecha ahora! Nunca es tarde para volver a estudiar y menos si lo haces en MYD.

C/ Cicerón, 8 - Local Bajo A
Tel: 634 745 198


  Votar:  
Resultado:3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos
  8 votos