El Centro Médico ASISA Caracas cumple 25 años

El Centro Médico ASISA Caracas está de aniversario. Situado en el número 12 de la calle de Caracas en nuestro distrito, se ha consolidado como una referencia asistencial para los asegurados de la compañía en Madrid, que pueden acceder en él a diferentes unidades especializadas. El que fuera uno de los primeros directores médicos del centro, el Dr. Luis Mayero −actual delegado de ASISA en Madrid y consejero de Lavinia-ASISA−, recuerda los orígenes.

El centro abrió sus puertas en 1995 con un equipo de 15 personas, entre personal médico, enfermero y administrativo, y con los servicios de medicina general y pediatría. En estos 26 años, ha ido creciendo progresivamente, incorporando nuevas instalaciones y servicios, hasta convertirse en lo que es ahora, un centro de referencia con más de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con 17 consultas, gimnasio de rehabilitación, sala de extracciones, más de 25 especialidades y un capital humano de más de 70 personas.

¿Qué servicios del centro valoran especialmente los pacientes?

Todos ellos, pues no hay que olvidar que, además de contar con el gran equipo humano y tecnológico que comentaba, detrás del Centro Médico ASISA Caracas están la experiencia y las capacidades del grupo privado de salud más grande de España, configurado por un conjunto de más de 70 sociedades, con presencia y actividad en más de una docena de países y con un modelo asistencial basado en la calidad, la innovación y el cuidado como pilares fundamentales.

¿Destacaría, no obstante, algunas áreas del Centro Médico ASISA Caracas?

Por citar un par, el Área de Rehabilitación, abierta en 2003, ya que atiende a más de 300 personas al día con más de 12 especialistas en fisioterapia, lo que da una idea del volumen de pacientes que confían en este servicio. De igual forma, en 2016, la creación de la Unidad de la Mujer dio un nuevo impulso al centro, al tratarse de un servicio multidisciplinar muy valorado por las aseguradas de ASISA. Esta unidad permite reforzar la prevención y perfeccionar los programas de detección precoz, a través de un diagnóstico rápido y eficaz de diferentes patologías que afectan específicamente a las mujeres.

¿Qué papel juega este centro en la oferta asistencial del Grupo ASISA en Madrid?

Además de ofrecer acceso a sus unidades especializadas, el Centro Médico ASISA Caracas ocupa un lugar central en la estructura asistencial del grupo en Madrid, al integrar sus servicios con los del centro de diagnóstico Resona, también en el distrito de Chamberí, y el Hospital HLA Universitario Moncloa, en el distrito del mismo nombre, lo que permite ofrecer a los asegurados una asistencia integral, rápida y de gran calidad.

¿Y a futuro?

En los próximos años, el Grupo ASISA seguirá desarrollando las capacidades y servicios del Centro Médico ASISA Caracas, con la incorporación de nuevas especialidades, profesionales y tecnología para ofrecer acceso a las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas. Esta apuesta a futuro se enmarca en la propia filosofía del grupo, concebido como un sistema sanitario, sin ánimo de lucro, que reinvierte continuamente los excedentes en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de sus instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

Centro Médico ASISA Caracas
C/ Caracas, 12
Tfno: 913 08 55 21
 


  Votar:  
Resultado:2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos
  1 voto