Indane: centro Sociosanitario para la rehabilitación integral de trastornos neurológicos

En este espacio se aborda desde la rehabilitación física, hasta la social y emocional


Susana Gómez es neuropsicóloga, y después de 20 años trabajando con personas con daño cerebral en distintos entornos: Hospital Ruber Internacional, centros de día, unidades especializadas e incluso a domicilio, se decidió a abrir su propia clínica. Indane es un Centro Sociosanitario enfocado a cubrir las necesidades concretas de cada paciente con daño neurológico, según en la etapa en que se encuentre. Todo su equipo cuenta con un amplio conocimiento de estos trastornos, tanto técnico como humano, lo que facilita la identificación de lo más urgente para cada persona y su familia.

“Cuando el cerebro resulta dañado no solo puedes perder la movilidad o la memoria, sino también tu red social, la autoestima, el equilibrio familiar o la capacidad de participación en la sociedad. Por eso nuestra intervención está orientada a la persona en todos los aspectos de su vida”, afirma Susana, directora y fundadora de Indane.

Los profesionales del centro contemplan todas las áreas del paciente, incluyendo el acompañamiento psicológico y afectivo-sexual.

Recuperar tu autonomía

El tratamiento está adaptado a cada paciente, aunque la metodología en general contempla lo siguiente: ejercicio físico, terapia individual, logopedia, dinámicas de grupo, fisioterapia, relajación, actividades para estimular las habilidades cognitivas y salidas culturales. “En Indane queremos que el paciente vuelva a ser un adulto pleno”, resume Susana. 

En ocasiones, la rehabilitación que ofrece la Seguridad Social es insuficiente, y desafortunadamente las familias desconocen otros recursos. Por ejemplo, Indane es un centro autorizado por la Comunidad de Madrid para la utilización del cheque servicio que ayuda a la dependencia. 

Indane también realiza talleres o charlas gratuitas para prevenir caídas, cómo llevar a cabo movilizaciones seguras, información sobre las causas del ictus, problemas al tragar, cómo ejercitar la memoria…

Su horario es de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00, y está ubicado en el barrio de Chamberí, en la calle de Vallehermoso, 100. ¡Llama para informarte sobre su programa de envejecimiento activo! Infórmate en su página web, o llama al teléfono 91 074 55 55. 

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  4 votos