Profesor Mercury, el astromúsico que escribe canciones a Julio Iglesias y Greta Thunberg

Visitamos su estudio en pleno Chamberí


“En 1943 nacieron muchos artistas. Fue el año de la cabra, el animal más artístico que hay”, dice el Profesor Mercury. Él nació 13 días antes que Julio Iglesias, el 10 de septiembre de aquel año, en Olite, aunque desde hace más de 30 vive en Chamberí. Desde pequeño quería ser tres cosas: artista, cura y médico, y aunque no ha sido “ni cura, ni monaguillo, ni médico”, considera que se ha superado a sí mismo: “Soy maestro de Reiki, tengo 400 obras compuestas y tres conciertos para guitarra y orquesta”.

El Profesor Mercury es un personaje peculiar, que nos recibe en su estudio repleto de fotografías, cuadros y libros; si levantas la vista puedes ver el paso del tiempo, a través de sus retratos que distintos artistas le han regalado. Este mes hace 34 años que compró este apartamento en el corazón del distrito: “Es un piso tranquilo, tiene mucha luz y silencio; el único que rompe el silencio soy yo con la guitara”, comenta.

La música, la pintura y la poesía forman parte de un todo para el profesor. Toca la guitarra y canta, y en la última década ha sacado seis discos con obras instrumentales, a excepción de ‘El día se va’, una canción dedicada a la paz, a Julio Iglesias y a la hija del cantante, Chábeli. Su intención es cantarla con coro mixto y orquesta y hacerla “famosa en todo el mundo”. Cree que lo conseguirá, porque “la letra es preciosa”.

También espera sacar en breve un nuevo disco en el que ya está trabajando con tres composiciones dedicadas al cambio climático, y que ya tienen título. Una de ellas estará dedicada a Greta Thunberg, la joven activista medioambiental. El 10% de las ventas que obtenga con este trabajo irán destinadas a la ONG Mensajeros de la Paz.

Mercury entiende que la música “está en todos los elementos de la vida”, y que fue la música la que le llevó a la astrología. Se define como creador de astromúsica porque, sí, también es astrólogo profesional. En ocasiones incluso compone relacionando la situación planetaria de distintos personajes y así ha dedicado obras a personas como Rafael Nadal, Paco de Lucía, Irene Villa, Pau Gasol, Michael Jackson o el Papa Francisco.

A lo largo de su carrera ha escrito diversos libros, en los que une Reiki y Astrología. “Hay planetas que rigen diferentes partes del cuerpo”. Y detalla que “el Reiki es un sistema de sanación a través de los siete chakras”, que le “encanta” porque, “además de que no hace daño a nadie, cuando uno está haciendo Reiki a otra persona también se sana”.

“Ser feliz” y ayudar

En 1998 escribió ‘Reiki manos que curan’, el primer libro de esta disciplina escrito por un español, y posteriormente ‘Cocina creativa astrológica’, dedicado a los 12 signos del zodiaco, en el que da a conocer “las características de los alimentos que le vienen bien a cada signo” y que acaba de editar su tercera edición. Además, espera que pronto vea la luz ‘Mis 40 personajes de éxito (y alguno más)’, un manual donde habla de las personas que le han inspirado, desde Jesucristo a Gandhi, pasando por Julio Iglesias o Dalí –“inspiración pura”– y que incluirá una autoentrevista.

En la actualidad, el Profesor Mercury se dedica a “ser feliz”, mientras sigue componiendo y escribiendo. Durante la entrevista repite: “Cuidado con lo que quieres, porque lo puedes conseguir”, Y termina con uno de sus propósitos –“ayudar a las personas”–, que encierra también un consejo: “Porque cuando ayudamos a los demás a subir a la cima, nosotros también estamos más cerca”.



  Votar:  
Resultado:2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.