Taller de Ideas: de arreglar motosierras a plató televisivo en pleno Chamberí

Descubrimos este innovador espacio donde cualquier formato audiovisual tiene su sitio


Cruzar el umbral de Taller de Ideas es adentrarse en una sucesión de espacios insólitos, y no solo por albergar el que quizá sea el único plató de televisión a pie de calle en pleno Chamberí. El local, anteriormente un taller de motosierras, aún conserva uno de los automóviles antiguos –un taxi Citroën de los año 30– perteneciente a la colección del antiguo dueño, pero transformado como posible escenario de cualquiera de los innovadores formatos audiovisuales que produce esta joven compañía, nacida al hilo de la pandemia y su consecuente auge del streaming y el contenido digital.

Taller de Ideas (TDI) es un espacio multimedia ubicado en Cardenal Cisneros, 74, donde se realizan desde eventos virtuales a piezas audiovisuales corporativas, podcast y videopodcast, mesas redondas o programas de televisión; desde una sección de entrevistas para El País a un late night para empleados de Deloitte, o desde un twitch de Los 40 Principales o una conversación entre influencers a un aniversario de la marca de moda Pull & Bear.

“Somos los primeros en hacer algo así”, explica Blanca Contreras, directora de TDI, una “marca” de LACOproductora, fundada por José Miguel Contreras –que ha sido socio fundador de Globomedia, consejero delegado de La Sexta y vicepresidente del Grupo Atresmedia– y Jorge Pezzi. Esta compañía, integrada en Prisa Media, es la responsable de programas como El Condensador de Fluzo o el reciente Días de tele, presentado por Julia Otero, además de haber producido la película de Camera Café.

TDI, por su parte, sobresale como el espacio de la productora centrado en la experimentación con nuevos formatos audiovisuales. “Lo que nos diferencia es precisamente este espacio físico, equipado con la última tecnología y un equipo de 27 profesionales en plantilla entre técnicos, redactores, realizadores o cámaras, conocedores de las nuevas formas de comunicar y que pueden gestionar un evento entero”, explican.

Un espacio cuya “joya” es su versátil plató televisivo, con capacidad para 50 personas sentadas, que incorpora una pantalla gigante de led de 10x3 metros y que permite establecer hasta 300 conexiones online. “Aquí se hacen programas de televisión y formatos adaptados, pero al estar enfocados al mundo empresarial, cualquier acción corporativa es posible: desde un debate hasta mesas redondas”, añade Blanca.

Salas de podcast, patio y aula interactiva

Fuera del plató, el recinto se reparte en diversas salas de podcast, cada una con su ambientación particular y adaptables a cada proyecto; estudios de grabación o un aula interactiva cuya mesa-pantalla táctil y cámara cenital permite formatos didácticos; un patio iluminado con neón fucsia para los más atrevidos, o el citado taxi retro, también transformable para rodar.

“Ahora se busca la inmediatez, y TDI tiene la ventaja de aquí está todo previsto, todo interconectado y posee además una flexibilidad total en cuanto al espacio y las salas para adaptarnos a cada propuesta”, añade la directora sobre un local donde cualquier cosa es susceptible de acabar como atrezo.  

Taller de Ideas trabaja habitualmente para medios como El País, As o la Cadena Ser, y alberga eventos y videos corporativos de empresas como Pascual, L’Oreal o BBVA, pero están abiertos a cualquier propuesta audiovisual novedosa y a compañías de cualquier tamaño: “Apelamos a la imaginación de las empresas. Nos gusta hacer producciones ad hoc y que un día nos pidan un photocall, otro un mago… nos gustan los retos creativos”, concluye Blanca Contreras. Y si se quedan sin ideas, en este Taller se las preparan.

Fotos espacio: Amores Pictures (Taller de Ideas).


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.