Entre auroras boreales y la dehesa extremeña

Exposición de la artista Greta Malmcrona


La Galería Abierto Espacio Cultural muestra la obra de Greta Malmcrona, caracterizada por la potencia de los colores en su pintura abstracta. Arquitecta y artista, adquirió su identidad entre Madrid, donde vivió su adolescencia; Suecia, donde cursó sus estudios superiores, y de nuevo Madrid, donde culminó su vocación como pintora, especializándose en Bellas Artes con Gutiérrez Navas.

Enmarcada dentro del expresionismo abstracto, Malmcrona ha expuesto por toda España y otros países europeos e iberoamericanos. Algunas de sus piezas decoran hoy el Banco Exterior de España, el Banco Nacional de Panamá y el Manhattan Chase Bank. Además, ha recibido numerosos galardones como el ‘Premio Alcántara’ o el ‘Premio Gundsk’.

La emoción y el sentimiento se apoderan del espectador al contemplar su pintura. El negro está prácticamente ausente, mientras el amarillo, el rojo y los tonos pastel predominan con mucha fuerza en cada uno de sus cuadros. El lienzo blanco no se diluye entre los trazos, sino que se funde con el resto de colores para transmitir luminosidad y esperanza.

‘Autorretrato’ es el nombre de la exposición, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, en Abierto Espacio Cultural (calle del General Arrando, 14). Un lugar de encuentro de artistas y amantes de la cultura, que forma parte de la Fundación Iberoamérica Europa. 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.