Galdós, a un clic con el estreno en directo de 'Fortunata y Benito' en los Teatros del Canal

La obra, dirigida por Laila Ripoll, sube el telón este viernes y se podrá ver en 'streaming'


El próximo 14 de febrero Benito Pérez Galdós estará al alcance de todos. Este viernes a las 20:30 horas podrá seguirse en streaming a través de la cuenta de Facebook de la Comunidad de Madrid la función ‘Fortunata y Benito’, un espectáculo que rinde homenaje al autor cuando se cumplen 100 años de su fallecimiento. Se trata del nuevo montaje de la compañía de teatro LaJoven, escrito y dirigido por Laila Ripoll y coproducido por la Comunidad de Madrid, que se podrá ver hasta el 15 de febrero en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Esta obra está inmersa en el conjunto de actividades propuestas por la Consejería de Cultura y Turismo para este Año Galdós con las que quiere dar a conocer a los más jóvenes el universo del escritor y los icónicos personajes Fortunata y Jacinta, obra en la que está basado este espectáculo. Para lograrlo, la representación de ‘Fortunata y Benito’ ha contado con una intensa campaña escolar dirigida a más de 8.200 estudiantes de entre 14 y 18 años, pertenecientes a 108 centros educativos de la Comunidad de Madrid y de otras ciudades como Oviedo, Burgos y Salamanca. Y, además, otros 3.000 jóvenes ya han solicitado su participación en esta campaña para la próxima temporada.

Después, la obra viajará durante los meses de mayo y junio por escenarios de diferentes ciudades dentro del programa PLATEA del INAEM; y en octubre y noviembre regresará a Madrid con representaciones en lugares como el Real Coliseo Carlos III de El Escorial, el Centro Cultural Paco Rabal y el Teatro del Bosque de Móstoles.

2020 está dedicado a Benito Pérez Galdós: poeta, periodista, dramaturgo y novelista, considerado un gran creador de personajes femeninos a los que dotó de carácter y alma como nadie hasta la fecha lo había conseguido en la novela escrita en español. ‘Fortunata y Jacinta’ es, sin duda, una de las novelas más importantes del siglo XIX; y ‘Fortunata y Benito’ quiere convertirse un homenaje a los personajes femeninos de Galdós, una obra que se transforma ante nuestros ojos y supone una visita desde la actualidad a un Madrid galdosiano, canalla, contemporáneo y vital. Puedes adquirir las entradas para la representación en los Teatros del Canal pinchando en este enlace.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.