La Galería Marlborough llena su sala de vivacidad con ‘Calor Color’

Nueve artistas internacionales, hasta el 20 de enero


La Galería Marlborough nos trae ‘Calor Color’, una exposición que invita a reflexionar sobre el papel que juegan las tonalidades en las obras de nueve artistas internacionales. La muestra puede visitarse hasta el 20 de enero de 2024 en la calle de Orfila, 5.

“La vivacidad de los colores de las obras presentes en esta exposición, lejos de ser engañosa, es sintomática de cómo el color y el calor, siguiendo la relación etimológica libre de Isidoro de Sevilla, están fundamentalmente compuestos de la misma materia”, explican desde la Galería Marlborough. De manera que, en esta muestra gratuita, se ha primado la abstracción por encima de la figuración en la selección de las obras para así captar la verdadera riqueza cromática.

Cuatro espacios para reflexionar

En el primer espacio de la exhibición están situadas obras pertenecientes a la corriente artística del Op-art, de la mano de Bridget Riley (Reino Unido, 1931) y el científico y artista Adrien Lucca (Francia, 1983). En el caso de Riley, destacan los colores planos, con los que desafía al espectador a través de experimentos visuales sutiles y provocativos, mientras que Lucca juega con el espectro de la luz para producir efectos visuales.

El segundo espacio acoge la obra gráfica de Anish Kapoor (India, 1954), en donde  utiliza de manera específica el color por medio de los opuestos, con el objetivo de crear sombras. Asimismo, en el tercer espacio encontramos una exposición colectiva con obras gráficas de Herbert Bayer (Austria, 1900 – Estados Unidos, 1985), Piero Dorazio (Italia, 1927 - 2005), Beverly Pepper (Estados Unidos, 1922 - India, 2020) y Jesús Rafael Soto (Venezuela, 1923 - Francia, 2005) de una época concreta: de 1966 a 1975, un periodo de efervescencia creativa del color.

En el cuarto y último espacio tiene lugar un diálogo entre los escultores Lucas Simões (Brasil, 1980) y Blanca Muñoz (España, 1963). Se trata de dos generaciones que se unen por el modo en que utilizan la electricidad como medio para rastrear el cambio de color y sus evocaciones, pues con sus piezas metálicas el color aparece a través de la electrólisis.

Foto: Galería Marlborough.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.