La ‘Julia’ de Jaume Plensa, un año más en Colón

La colosal cabeza de ‘Julia’, la escultura del artista Jaume Plensa realizada bajo el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson se mantendrá en la Plaza de Colón durante un año más, hasta el 20 de diciembre de 2020, tras al acuerdo alcanzado con el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Fue el propio Ayuntamiento de Madrid quien solicitó a la Fundación María Cristina Masaveu Peterson la prórroga para mantener durante un año más esta escultura en su emplazamiento actual. La obra se ubica sobre el antiguo pedestal de la madrileña Plaza de Colón, en el espacio donde antiguamente estuvo situada la estatua del descubridor. ‘Julia’, que tiene una altura de 12 metros, está realizada con resina de poliéster y polvo de mármol blanco y se creó especialmente para dicha ubicación.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha señalado que “es una gran noticia para todos los madrileños y visitantes que puedan seguir disfrutando de esta obra al aire libre en el centro de Madrid”. Además, ha subrayado que “estamos valorando la instalación de otras esculturas en diferentes emplazamientos porque consideramos que la valoración que hacen de este tipo de iniciativas los ciudadanos es muy positiva y complementan la ya de por sí extensa oferta cultural de nuestra ciudad”.

El pasado mes de octubre la Fundación María Cristina Masaveu Peterson abría al público su sede madrileña, un espacio llamado a convertirse en uno de los polos culturales de la capital, donde además también se puede contemplar otra de las esculturas de Jaume Plensa, denominada ‘Silencio’ y también creada ad hoc para este centro cultural.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto