Más de 300 personas participan en un proyecto de Kang Ik Joong, el artista de las tres pulgadas

Para su exposición en el Centro Cultural Coreano


El coreano Kang Ik Joong, conocido como el artista de las tres pulgadas, ha inaugurado en el Centro Cultural Coreano la exposición ‘Kang Ik Joong, lo que sé’, compuesta por 6.072 bloques de sílabas (de 3 x 3 pulgadas), que componen reflexiones universales escritas en coreano (Hangeul). Un proyecto en el que han participado estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Málaga, la Universidad de Salamanca, el Instituto Rey Sejong, establecido por el Gobierno coreano en Madrid y Las Palmas, y por visitantes y trabajadores del centro cultural. La instalación se puede visitar en el paseo de la Castellana, 15, hasta el 5 de enero de 2024.

Los participantes, más de 300 personas, usaron una plantilla con cuadrados del tamaño de la obra (7,62 x 7,62 cm), donde sílaba a sílaba escribieron su frase favorita y su nombre en coreano, y colorearon las letras con su estilo personal para que el resultado de la obra fuera más colorido. Finalmente, el artista y su equipo, con la ayuda del Centro Cultural Coreano de España, recopilaron las obras de los participantes y grabaron cada una de las sílabas en bloques de madera.

Los murales obtenidos presentan profundos mensajes, como: ‘La vida es un nuevo viaje a cada paso y cualquiera puede perderse’, ‘Todos los hombres son creados iguales’, ‘El fin es lo que importa en todas las cosas de la vida’, ‘A veces es necesario hacer una pausa’…

El artista es reconocido internacionalmente por la grandiosidad de sus obras, instalaciones de arte público utilizando múltiples lienzos de 3 x 3 pulgadas para resaltar las dificultades que experimentan las personas y las sociedades de todo el mundo. En 2019 realizó un túnel de vinilo de un kilómetro de largo en el Parque de Unificación de Paju, en el que, como símbolo de paz, 50.000 niños de Corea del Sur participaron creando los 100.000 Sueños. En 2001, completó el proyecto ‘Amazed World’ en colaboración con UNICEF, donde más de 40.000 obras de niños de 150 países fueron expuestas en un laberinto gigante, en el edificio de las Naciones Unidas de Nueva York. En 2013 construyó un puente de 174 metros llamado ‘El Puente de los Sueños’, con más de 120.000 dibujos de niños.

Para Kang su sueño es completar el proyecto ‘El Puente de los Sueños’, que conecta Corea del Sur y del Norte. La idea es construir un museo de arte de forma circular en el río Imjin, que divide las dos coreas. 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.