“Musica Dal Cielo alla Terra” en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Concierto de órgano y voz a cargo de las intérpretes Elena Salvatierra y Almudena Herchiga, el 1 de diciembre.


“Musica Dal Cielo alla Terra” es el nombre del concierto que el próximo domingo 1 de diciembre acogerá la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Madrid (Bravo Murillo, 93), a las 21:15 horas.

Se trata de un concierto de gran exquisitez que acercará al público a la música de una estética barroca. Una ocasión para aproximarse a un programa de calidad donde se invita al público a encontrar los sentimientos más sublimes dejándose contagiar de la música para lograr un pleno disfrute del concierto.

El barroco es el período en el que se desarrolló la teoría de los afectos.... Cara Sposa, de Haendel; , de Marcello; , de Haendel; Vedrò con mio diletto, de Vivaldi, entre otros, serán protagonistas y vehículo de la “Musica Dal Cielo alla terra”. Un evento de gran delicadeza que trata de llevarnos a la divinidad de la expresión musical a través de la voz, el instrumento más cercano del ser humano, y el órgano, uno de los instrumentos con más historia. 

El concierto correrá a cargo de Almudena Herchiga, especialista en interpretación histórica de instrumentos de tecla, ejecutando el bajo continuo y acompañamiento y la voz de Elena Salvatierra, soprano, licenciada en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, titulada de piano por el Conservatorio Profesional de Salamanca y actualmente terminando estudios superiores de canto con la mezzosoprano Carolina Alcaide y el pianista repertorista Manuel Burgueras.

Este concierto será una actividad a la que se puede acceder de forma gratuita y se pretende facilitar una mayor asistencia por haber sido organizado a continuación de la Eucaristía.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.