Pádel, fútbol y atletismo más accesible para los vecinos del distrito

Como un oasis dentro de la ciudad, las instalaciones de Ocio y Deporte Canal se pusieron en marcha hace ya cerca de 15 años, gracias a la inauguración del proyecto de remodelación del parque de Santander. Desde entonces, la organización trabaja con la vista puesta en la gestión de las actividades de pádel y fútbol, dentro del emplazamiento del tercer depósito (Avenida de Filipinas esquina Pablo Iglesias, s/n) y la escuela de atletismo, que se desarrolla en el primer depósito (calle de Santa Engracia, 125).

Integradas en un entorno único y rodeadas por el parque, su accesibilidad supone un impulso para el ejercicio al acercarlo de una forma fácil y sencilla a todos los madrileños. Así, la unión de las tres escuelas agrupa a más de 1.5000 alumnos, aunque su proximidad con el centro de la ciudad y la posibilidad de practicar estos deportes de manera independiente, asciende a un millar el número de personas que diariamente utilizan sus instalaciones.

En primer lugar, su centro de atletismo cuenta con más de 30 alumnos constituidos en dos grupos de entrenamiento y divididos por edades. En relación al pádel, el espacio está dividido en ocho pistas cubiertas que dan cabida a una escuela formada actualmente por más de 700 deportistas. En ella, tanto los niños como los adultos reciben una clase semanal y están separados técnicamente, desde el nivel de iniciación hasta el de avanzado. En este espacio también organizan una liga de menores, la actividad Play!Pádel, un ranking interno trimestral y, además, los amantes de este deporte tienen la posibilidad de alquilar las pistas cerca de casa y sin que la lluvia pueda suponer un impedimento.

De igual manera, la entidad dispone de un campo de fútbol 7 y otro de fútbol 11, que tiene la posibilidad de dividirse en dos espacios para practicar esta primera modalidad con siete jugadores.

Estos campos cuentan con césped artificial de última generación y por ellos pasan los 750 alumnos que integran la escuela desde la categoría de Escuelita hasta Cadete. Adicionalmente, cuenta con 8 equipos federados desde la categoría de Alevín hasta Juvenil. Los grupos de entrenamiento están abiertos desde los cuatro años con clases impartidas dos horas por semana y una competición gestionada a través de una liga interna. Por otro lado, tanto los cursos de los sábados como la tecnificación femenina entrenan una hora a la semana.

En cuanto a este deporte, además, la organización también regula una liga de adultos de lunes a domingo, así como la nueva iniciativa de Play!Fútbol que permite el lanzamiento de partidos en diferentes horarios, de forma que los jugadores puedan participar sin necesidad de ocuparse de reunir un equipo.

Tal y como ocurría con el pádel, los interesados también pueden acceder al alquiler de los campos. En ambos casos, las reservas pueden realizarse a través de su web, por teléfono o en su recepción.

Con la vista siempre puesta en la mejora continua de sus prestaciones, las instalaciones fueron reformadas recientemente e, igualmente, para promover el acceso ofrecen descuentos a partir de tres cursos contratados por unidad familiar, así como promociones dirigidas al resto de sus actividades. Asimismo, la facilidad es otra de sus piedras angulares; por ello, actualmente ofrecen diferentes vías a través de las que los interesados pueden formalizar su inscripción en cualquiera de sus servicios: vía email (informacion@ocioydeportecanal.es), llamando al teléfono 915451030 o bien acercándose al emplazamiento, cuyo horario actual es de 9 a 22 horas.


  Votar:  
Resultado:3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.