Un año de cambios y expectativas

El 2019 se nos escapa ya de entre las manos. En unas semanas arrancaremos el calendario de un año copioso en noticias y que nos trajo el relevo en la alcaldía y la Comunidad de Madrid y hasta dos elecciones generales que –por el momento– no han logrado aclarar la situación que ponga rumbo a la gobernabilidad de España.

En Chamberí, el cambio en el Ayuntamiento se estrenó –y se escenificó– con el mediático desmontaje de “Despacio Galileo”, sobre el que este mes preguntamos al concejal-presidente del distrito, Javier Ramírez, en una entrevista tras sus primeros cinco meses en el cargo. Ramírez también detalla los planes de la coalición PP-Ciudadanos para estos barrios, con pocas novedades y algunas intenciones inconcretas que habrá que ver en qué quedan. Lo que sí parece claro después de la alborotada celebración del primer Pleno del Distrito es que las reuniones mensuales no parece que vayan a ser apacibles para el Gobierno municipal. En eso quizá se parecerán a las de la anterior legislatura, en la que también hubo broncas, gritos y algunas pancartas.

En lo concreto, la ciudad comenzará el año con nuevo presupuesto. El Ayuntamiento ha “vendido” las cuentas incidiendo en el aumento del gasto, la reducción de la deuda y la rebaja de impuestos, un “bueno, bonito y barato” de manual, que –también– habrá que ver en qué queda. Nuestro distrito recibirá 20,25 millones de euros en 2020, un incremento considerable del 16,28% respecto al ejercicio que ahora acaba.

Además, las inversiones ascenderán a 3,5 millones de euros, que se repartirán entre un total de nueve proyectos. Tres de cada cuatro de esos euros –en total, 2,7 millones– se los llevará la construcción de la piscina cubierta en Cea Bermúdez, que vuelve a ser el proyecto estrella del distrito. Una cuantía con la que se espera poder ver avances concretos en una de las infraestructuras más ansiadas por los vecinos.

Pero no podemos terminar este último editorial de 2019 sin felicitarnos por la salida a la calle de nuestro número 30. Casi sin darnos cuenta, ‘Chamberí 30 días’ ha cumplido ya casi tres años desde que se embarcara en esta aventura que apuesta por la información cercana, por la cultura y por la historia de uno de los distritos con más personalidad de la capital. Aún somos jóvenes, pero en este tiempo ya hemos podido notar el cariño de un barrio por y para el que nacimos y que nos ha acogido con los brazos abiertos. Sólo cabe agradecer a nuestros lectores su afecto, pero también y sobre todo, a los anunciantes que desde el primer momento han entendido la importancia que para un distrito como Chamberí tiene contar con un vehículo para informarse de lo que ocurre y conocer un poco más las historias de estas calles. Ojalá muchos más puedan sumarse en breve, para poder seguir ofreciendo a los lectores toda la actualidad chamberilera desde estas páginas. Feliz Navidad, vecinos.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.