La ampliación de las aceras de Ponzano reducirá a la mitad sus plazas de aparcamiento

Entendido como un proyecto prioritario para el distrito de Chamberí, la calle Ponzano ampliará y renovará sus aceras. Tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, esta decisión afectará directamente al tramo comprendido entre las vías de Santa Engracia y Ríos Rosas y, dicha ejecución, “supondrá la compatibilización de forma más eficiente de los usos actuales de esta vía pública a través de la renovación y ampliación de sus aceras”.

Según recoge el documento, las obras comprendidas dentro de este proyecto están enfocadas en tres direcciones. En primer lugar, incluyen la ampliación de las aceras de la calle Ponzano junto a la renovación de su pavimento. También tienen previsto la disminución del carril de circulación que afectará al asfaltado de la calle y, por último, contemplan el cambio en la distribución de plazas de aparcamiento, “las cuales se reducirán aproximadamente en la mitad de las existentes actualmente”. Además, el desarrollo de estos trabajos puede afectar a algunos elementos de mobiliario existente, así como a algunos puntos de alumbrado público y alcantarillado.

Posibles plazas de aparcamiento en batería

Por su parte, en relación con la reducción de las plazas de aparcamiento como consecuencia de dicha remodelación, la delegada de Seguridad y portavoz del Gobierno Municipal, Inmaculada Sanz, ha comentado este jueves que, “efectivamente lo que hay sobre la mesa es un proyecto de ampliación de aceras que tiene incidencia sobre esas plazas en esa calle o zona de Ponzano”, de forma que en distintas áreas se están estudiando “todas las alternativas posibles para que la afección respecto a las plazas de aparcamiento sea la mínima posible”.

En esta línea, también ha señalado que se está barajando la posibilidad de “establecer más plazas en batería en determinadas zonas". Para lo cual, “está en estudio por parte de las áreas implicadas, de manera que la afección sea la menor posible”. Y, asimismo, ha añadido que “los vecinos de la zona podrán disfrutar de ampliación de aceras de ese espacio peatonal más amplio en una zona donde en algunos espacios era demasiado reducida para el tránsito que tiene habitualmente esa zona" y, además, que “con la nueva normativa relativa a las terrazas lo que se produce es una recuperación de una parte de las plazas que anteriormente estaban dedicadas a las terrazas".

Coste estimado del proyecto

¿Y cuánto cuesta su desarrollo? El Boletín Oficial del Consistorio indica que el coste de la redacción del proyecto de obras tiene un importe estimado de 14.794,19 euros, IVA incluido, mientras que el coste de las obras asciende a un importe total de 363.636,08 euros, IVA incluido.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.