El Ayuntamiento coloca una placa en recuerdo del jurista y político Manuel Silvela

En la calle de Almagro, 28, lugar en el que falleció


El concejal presidente de Chamberí, Javier Ramírez, participó el pasado 21 de abril en el descubrimiento de una placa en recuerdo de Manuel Silvela (1830-1892), abogado, escritor, académico y político español, en la calle de Almagro, 28, lugar en el que falleció.

La colocación de esta placa conmemorativa, solicitada por la familia de Manuel Silvela, se ha realizado en cumplimiento de un acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Chamberí de junio de 2020.

Con este acto, al que asistieron familiares del homenajeado, se rinde tributo al que fuera en dos ocasiones ministro como miembro del Partido Unión Liberal y concejal del Ayuntamiento de la capital, además de una persona de reconocido prestigio en el Madrid cultural, intelectual y político del siglo XIX.

Como curiosidad, Silvela fue presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, desde la que disertó, entre otros asuntos, sobre la ‘Reforma penitenciaria y la Cárcel Modelo’, cuya creación apoyó frente a la inmunda Cárcel del Saladero, ubicada en lo que hoy es la Plaza de Santa Bárbara, muy cerca de la calle que, tiempo después, sería bautizaría con su nombre, entre las vías de Sagasta y Luchana.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.