La medida afecta al Go Fit Vallehermoso y al polideportivo Cea Bermúdez
El Ayuntamiento controlará las listas de espera y la asistencia en los centros deportivos
Juan Carlos M. J., 9 de diciembre de 2025
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, una medida que tiene como objetivo revisar las listas de espera y controlar la asistencia para optimar el número de plazas, en los centros deportivos municipales de gestión indirecta, que tengan una mayor demanda. En Madrid funcionan 14 de estos centros, que están gestionados por empresas privadas, si bien desde el Consistorio se hace un seguimiento para que se cumplan las condiciones acordadas.
A este respecto, la delegada de Deportes, Sonia Cea, ha asegurado que se está dando un “adecuado cumplimiento” de lo pactado con las empresas concesionarias de los centros deportivos, aunque “hay aspectos susceptibles de mejora, como es la gestión de las listas de espera en algunos polideportivos”, entre los que se encuentran dos de Chamberí: el Go Fit Vallehermoso (avenida de Filipinas, 7) y el Centro Deportivo de Cea Bermúdez, 3.
Ante esta situación, el Ayuntamiento se ha comprometido a poner en marcha ciertas medidas, como la revisión de la oferta y los cupos de actividad en las instalaciones con mayor demanda, para reducir esas listas de espera y optimizar la ocupación de plazas, controlando la asistencia y aplicando bajas automáticas en caso de inasistencia reiterada, al igual que se hace en los centros deportivos de gestión directa.
Cambiar y cumplir los cupos
Fue la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento, Mar Barberán, quien se hizo eco de este asunto en la Comisión de Deportes, manifestando que “miles de personas se están quedando sin acceso al deporte, por la saturación de algunos polideportivos privatizados y por la falta de aplicación de tarifas municipales”. Asimismo, denunció que en centros como el Go Fit Vallehermoso se han puesto “50 reclamaciones de personas mayores, que siguen esperando que se les aplique la tarifa reducida correspondiente, ya que una persona mayor de 65 años debería abonar 14,25 euros mensuales, pero en algunos centros se les está cobrando 47 euros, lo que deja fuera a usuarios con pensiones más bajas”.
Sobre este particular, el concejal-presidente de Chamberí, Jaime González Taboada, ha asegurado a este periódico que “aunque la competencia es del Área de Deportes y, por lo tanto, no tenemos ninguna responsabilidad sobre este tema, sí tenemos algo que decir, y es que hay unos cupos que se tienen que cumplir y que son sagrados. No puede ser que una persona menor de 65 años pague un abono y cuando cumpla esa edad se mantenga el mismo precio, eso hay que cambiarlo y por eso estamos luchando desde esta Junta”.



Deje un comentario