El Ayuntamiento detecta una zona saturada en Chamberí y estudiará la existencia de otras ocho

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, han presentado esta mañana el mapa de zonas saturadas elaborado con los datos recabados por los 21 distritos que componen la ciudad. En total, han determinado la existencia de 31 espacios objeto de saturación por terrazas en aceras, distribuidos de la siguiente manera: Centro 6, Retiro 1, Salamanca 11, Chamartín 6, Chamberí 1, Fuencarral-El Pardo 1, Ciudad Lineal 2 y San Blas-Canillejas 3, que abarcan un total de 87 tramos de alta ocupación.

No obstante, dicho mapa, que se puede consultar en el siguiente enlace, no se trata de una foto fija, sino que es un documento que se actualizará cada seis meses. Así las cosas, tal y como informan desde el Ayuntamiento, la consecuencia inmediata es que, desde hoy, “se deberán extinguir 62 terrazas en bandas de estacionamiento, de las que 51 se encuentran en el distrito de Salamanca, seis en el de Retiro y cinco en el de Chamartín, que se sumarán a las 27 terrazas ubicadas en las zonas de protección acústica especial (ZPAE) de Chamberí (25) y Tetuán (2) y que ya se han retirado o están en proceso”.

Para ello, según explican, se llevará a cabo un proceso habitual. En primer lugar, los distritos “deberán notificar la revocación de la autorización a los negocios afectados” y, más tarde, los inspectores, ya sean técnicos o policías, se encargarán de comprobar el levantamiento de dichas terrazas para, en función de ese resultado, emitir las órdenes de levantamiento oportunas.  

Durante su intervención, Villacís también ha destacado la dificultad que supone la medición y determinación de estas zonas y ha advertido que las áreas indicadas no son necesariamente las únicas saturadas de la ciudad de Madrid. Por ello, de manera inmediata el Consistorio va seguir profundizando en su análisis para valorar la posibilidad de que existan otras 22 zonas saturadas más que se encuentran “en estudio”. En este sentido, estos espacios son zonas en las que se ha acreditado que existe alta ocupación, pero donde aún se debe realizar las mediciones de algunos parámetros como, por ejemplo, el cálculo de tránsito peatonal. Así, Este segundo listado está distribuido de esta manera: 5 en Centro, 8 en Chamberí, 8 en Latina y 1 en Fuencarral-El Pardo.

Ponzano, en el punto de mira

En lo que respecta al distrito de Chamberí, la vicealcaldesa ha afirmado que “son conscientes de que hay calles que están ocasionando molestias a los vecinos” y, en concreto, ha señalado a Ponzano, donde van a llevar a cabo “una medida exclusiva” para esta zona. De esta forma, ha afirmado que, con su futura peatonalización, esta vía “va a ser objeto de una transformación urbanística” con el fin de acabar con los problemas y molestias que causa sobre los vecinos.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.