El Ayuntamiento reabre dos puntos limpios de proximidad en Chamberí

Ubicados en el Mercado de Chamberí y junto al Estadio de Vallehermoso


Los puntos limpios de proximidad situados en el Mercado de Chamberí y en la calle de Santander vuelven a estar operativos, después de que dos meses sin servicio debido al estado de alarma. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta semana que reabrirán tanto los puntos limpios fijos como aquellos de proximidad (PLP) situados en el exterior de los recintos municipales. El PLP del Centro Cultural Galileo, pues, seguirá por el momento clausurado.

Los madrileños ya pueden depositar de nuevo los residuos que no están incluidos en las cinco fracciones en los puntos limpios fijos y en aquellos puntos de proximidad que no estén en dependencias municipales cerradas. Además, el Consistorio reactiva también el servicio de recogida de los contenedores de ropa situados por toda la ciudad, así como de vidrio y cartón puerta a puerta a nivel comercial. Se podrá acceder a los mismos manteniendo las recomendaciones sanitarias de distancia de seguridad y uso de mascarillas y guantes.

En Chamberí, los PLP que reabren son los ubicados en el de Mercado de Chamberí (calle Alonso Cano, 10) y junto al Centro Deportivo Vallehermoso (calle Santander, 2). El pasado 4 de mayo el Ayuntamiento reactivaba también la ruta de puntos limpios móviles, que cuenta con 17 paradas en nuestro distrito.

Los materiales y cantidades de los puntos limpios de proximidad  se pueden consultar en este enlace.

Respecto a la recogida de vidrio y cartón puerta a puerta para los comercios, se reanuda el servicio con las mismas rutas, frecuencias y horarios que tenía antes de la suspensión, puesto que el sector ha empezado a reactivarse y comienza a generar residuos.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.