El Ayuntamiento reabre los parques y jardines y cierra al tráfico 29 calles los fines de semana

En Chamberí habrá cortes en la calle de Santander y en tramos de Fuencarral y Bravo Murillo


Este viernes vuelven a abrir al público en su horario habitual la mayoría de parques y zonas ajardinadas de la capital, tras cerca de dos meses clausurados debido al coronavirus. La medida no incluye a grandes espacios verdes, como el Retiro, la Casa de Campo, el Parque del Oeste o la Dehesa de la Villa, que “por el momento” seguirán precintados. En los que sí abren se podrá pasear o correr, pero no está permitido el estacionamiento. Las zonas infantiles y deportivas permanecerán cerradas.

Además, desde el sábado 9 de mayo el Ayuntamiento procederá a realizar cortes temporales de tráfico durante el fin de semana y festivos en varias zonas de los 21 distritos, para garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos frente a posibles contagios del Covid-19. En Chamberí se vedará el paso de vehículos en tres tramos:

  • Calle de Fuencarral, entre Quevedo y Bilbao (455 metros).
  • Calle de Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez (369 metros).
  • Calle de Santander, entre Islas Filipinas y San Francisco de Sales (405 metros).

Este plan excepcional será efectivo durante varios fines de semana y festivos, de 8:00 h a 22:00 horas. Semanalmente se analizará el impacto que tiene en la movilidad y se decidirá la permanencia o modificación de los tramos, ya que, pese a que el tráfico se corta solo en uno de los sentidos en algunas vías, en otras se interrumpe por completo, ha explicado el Ayuntamiento en una nota. Aquí pueden consultarse todos los tramos que se cerrarán al tráfico.

Siguiendo las recomendaciones de la Policía Municipal, se han escogido vías anchas que permitan mantener la distancia de seguridad, muchas de ellas además situadas cerca de los parques, para sofocar las aglomeraciones que se puedan producir en las zonas verdes.

También se ha tenido en cuenta que los cortes de estos tramos tuvieran incidencias mínimas en el funcionamiento del transporte público, resolviéndose con pequeños desvíos. En total son 49 líneas de autobús las que se ven afectadas por estos cortes.

Por otro lado, las bandas de estacionamiento se mantendrán y los residentes de estas vías que quieran hacer uso de su vehículo tendrán que pedir asistencia a los agentes de la autoridad. Siempre deberán justificar que el motivo del viaje es esencial.

Los grandes parques seguirán cerrados

En cuanto a los parques, el Consistorio ha considerado mantener cerrados por el momento los siguientes, para evitar aglomeraciones: Retiro, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa Campo u Lineal del Manzanares.

Foto: Marta Plaza.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.