Las bicicletas, motos ‘sharing’ y patinetes mal aparcados serán multados por los controladores del SER

Con la intención de eliminar los vehículos de movilidad personal de los espacios peatonales, a partir del próximo 1 de enero de 2021 las bicicletas, motos sharing y patinetes mal aparcados en las aceras podrán ser multados por los controladores del servicio de estacionamiento regulado (SER). Hasta ahora, este trabajo era realizado únicamente por los agentes de movilidad, por lo que desde enero quedarán liberados para otras funciones.

La iniciativa tiene el objetivo de convertir las aceras en un lugar más seguro para los peatones. Para hacerlas más accesibles, el Ayuntamiento aumentará un 50% los anclajes de bicicleta en toda la ciudad y duplicará el número de plazas de aparcamiento para motocicletas en las calzadas. Así, las sanciones que se impondrán irán de los 30 a los 200 euros, en función de la gravedad de la infracción y, de igual forma, se centrarán en gran medida en las empresas de sharing. En este sentido, la denuncia será enviada a la compañía, quien más tarde será la encargada de entregársela al usuario correspondiente del vehículo.

Las denuncias irán acompañadas de tres fotografías del vehículo mal estacionado y se indicará la hora a la que se haya producido la infracción. Para acotarlas estarán divididas en tres tramos. En el primero, se situarán las más leves y se multará con 30 euros a las personas que estacionen una bicicleta o un patinete en un lugar no permitido de forma antirreglamentaria.

El segundo tramo comprende las infracciones intermedias multadas con 60 euros. En este caso se castigará a las motos o ciclomotores aparcados en las aceras inferiores a los tres metros o lugares no permitidos de la calzada, tales como zonas de carga y descarga, al lado de las fachadas o en zonas reservadas para el transporte público. En último lugar se sitúan las sanciones graves. Estas infracciones, multadas con 200 euros, corresponderán al estacionamiento de las motos o ciclomotores en la acera que impidan el tránsito de los peatones.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.