Bicimad será gratuito en todos los viajes, hasta el 31 de julio

Para incentivar la movilidad con la llegada de las nuevas bicicletas y estaciones


La implantación del nuevo modelo de bicicletas eléctricas de Bicimad viene acompañada de la gratuidad ilimitada del servicio, desde el 7 de marzo hasta el próximo 31 de julio. La medida tiene como objetivo incentivar la movilidad ciclista en la capital y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las ventajas que ofrece el renovado sistema público, que durante ese periodo irá incorporando progresivamente al servicio las nuevas bicicletas, mientras se coexiste con el modelo anterior.

En total serán casi cinco meses de Bicimad gratuito en los dos modelos de bicicleta y en todas las estaciones, hasta que finalice completamente el proyecto de implantación. Según el Ayuntamiento, esta incorporación asegurará un sistema de 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones, todas de nueva adquisición.

Para garantizar la disponibilidad para todos los usuarios, no se podrá disponer de una bicicleta durante más de 30 minutos seguidos. Es decir, se podrán realizar todos los viajes que sean necesarios al día, pero al terminar los trayectos, habrá que dejar los vehículos en las bases. Durante este periodo, los nuevos abonos y las renovaciones serán completamente gratuitos.

El nuevo modelo de bicicletas, E-FIT, fabricado en aluminio reciclado, es más manejable, ergonómico y robusto. Entre sus características, dispone de un motor de 250W, un display LCD que permite conocer la velocidad y el estado de la batería, que ofrece hasta 70 kilómetros de autonomía, y otras mejoras, como un sistema antipinchazo o un mecanismo antirrobo integrado en el chasis.

La expansión anunciada por el Consistorio hará que el servicio llegue a los 21 distritos, con una red de 611 estaciones, de las que 122 se instalarán en aquellos distritos donde aún no estaba presente, como Hortaleza, Villaverde o Vicálvaro, entre otros. También mejorará su implantación con 225 nuevas terminales en aquellos donde ya existía, si bien ninguna de ellas se localizará en Chamberí, que actualmente cuenta con cerca de una treintena de estaciones, por lo que el Ayuntamiento considera que ya está cubierto. Por último, las 264 terminales actuales serán sustituidas por otras nuevas.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.