Chamberí celebra el Día Internacional de la Mujer con una semana de actos

Propuestas culturales, educativas y sociales entre los días 4 y 10 de marzo


El distrito de Chamberí ha organizado una batería de propuestas culturales, educativas y sociales para celebrar el Día de la Mujer durante la semana del 4 al 10 de marzo. Todas las actividades, de carácter gratuito, se desarrollarán en los espacios municipales del distrito y el acto central tendrá lugar el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la plaza de Chamberí, en la que se ha programado una jornada festiva con, entre otras actividades, talleres, la exposición de carteles ‘¿Sabías qué?’ y deportes.

La mujer será uno de los ejes de la programación cultural del Centro Cultural Galileo durante el mes de marzo. El mismo día 8, se celebrará una conferencia dedicada a varias figuras femeninas que vivieron y trabajaron en Chamberí como la actriz Loreto Prado o la abogada Victoria Kent. Y el Coro de Actores presentará el domingo 17 de marzo el espectáculo Canto para las mujeres. Canciones y poemas celebrando a la mujer.

Para abundar en la concienciación y sensibilización de la población más joven, se ha organizado el concurso de relatos cortos –máximo 100 palabras– ‘La mujer más importante de tu vida’, dirigido a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria de los centros educativos del distrito. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

Árboles de los deseos y visita a la Residencia de Señoritas

Durante la semana, todas aquellas personas que quieran podrán escribir un deseo y colgarlo en alguno de los tres árboles ubicados en los centros de mayores Antonio Mingote y Santa Engracia y en el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias.

Además, los dos centros municipales de mayores contarán con programación específica. Entre los días 4 y 8 de marzo se podrá visitar en ambos una exposición de paneles informativos con algunas de las mujeres más significativas de España. El 5 de marzo, a las 10:30 h, mientras se teje en los talleres de telares y crochet, se leerán obras tradicionales de mujeres.

El 6 de marzo, a las 12:00 h, en el CMM Antonio Mingote, se podrá seguir la conferencia Las que nos precedieron, un homenaje a todas las mujeres. Y por la tarde, cine para todos con la proyección, a las 18:00 h, de la película Frida en ambos centros. Finalmente, el jueves 7 de marzo se desarrollará un taller de creación de gafas, también en los dos centros de mayores.

Por su parte, el Departamento de Servicios Sociales inicia sus actividades de la Semana de la Mujer con una visita, el 4 de marzo, a las 11:30 h, a la Residencia de Señoritas de la calle de Fortuny. Además, ha organizado diferentes talleres de autocuidado en los que se pretende potenciar el bienestar y que finalizarán con un encuentro de todas las participantes, el día 7 de marzo, a las 11:00 h. A continuación, las profesionales de educación social interpretarán un monólogo sobre la importancia del humor en nuestras vidas.


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.