Chamberí empeora sus cifras y se coloca como cuarto distrito con mayor incidencia del virus

La tasa de contagios baja en la confinada de Guzmán el Bueno, pero sube en otras cuatro áreas sanitarias, especialmente en Andrés Mellado


El registro de la incidencia acumulada de Covid-19 de los últimos días ha agravado los datos de Chamberí. La mayoría de sus zonas de salud han empeorado haciendo que el distrito alcance una tasa de 459,90 casos por cada 100.000 habitantes, frente a las últimas cifras recogidas que contabilizaron 419. Estos números sugieren los peores pronósticos y sitúan al distrito en cuarta posición, solo superado por Moncloa-Aravaca (597,06), Moratalaz (479,01) y Puente de Vallecas (473,05).

Desde este lunes, el área de Salud de Guzmán el Bueno representa una de las 32 Zonas Básicas de Salud (ZBS) confinadas por la Comunidad de Madrid para tratar de frenar la transmisión del virus. En este espacio sus vecinos no pueden salir salvo por causas justificadas, y es en esta zona también donde la incidencia ha bajado ligeramente, aunque todavía sigue situándose por encima de los 500 casos, con una tasa acumulada de 508,48.

Otra de las áreas que más preocupa en el distrito es la ZBS de Andrés Mellado, que ha subido de forma importante hasta los 589,35 casos. Con lo cual, si se mantuvieran los criterios impuestos por el Gobierno de Ayuso, 500 casos por cada 100.000 habitantes, este espacio podría ser confinado también la próxima semana. Las ZBS de Cea Bermúdez y Eloy Gonzalo también han aumentado sus datos en esta última semana, con 463,25 y 439,75 casos respectivamente. Por su parte, Espronceda mejora levemente al registrar 388,29 casos, la cifra más baja de Chamberí.

Estos datos también se ven reflejados en el número de casos que se han confirmado en los últimos 14 días, en los que en el distrito se han registrado 641, una cifra que también ha aumentado respecto al último registro, haciendo un total de 5.817.

Madrid levanta el veto a las reuniones de 00 a 6 horas

La prohibición de las reuniones entre las 00 y las 6 horas que entró en vigor el pasado sábado ha quedado suspendida. La Comunidad de Madrid permite ahora los encuentros entre no convivientes entre la medianoche y las seis de la mañana, aunque con un máximo de seis personas, y recuerda que la prohibición decretada con el estado de alarma solo restringe la circulación en la vía pública en dicho horario.

De esta forma, el veto impuesto por el Gobierno de Ayuso ha quedado anulado por un nuevo decreto que trata de adecuar las medidas autonómicas con las establecidas en el decreto de estado de alarma. Además, esta tarde la Comunidad de Madrid decidirá si finalmente cierra la región antes del puente de Todos los Santos que comienza este viernes 30 de octubre.


  Votar:  
Resultado:4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.