Chamberí y Ponzano ‘reinan’ en la noche y el fin de semana madrileño

Las zonas de ocio con mayor movilidad, según un estudio de Uber y Noche Madrid


La movilidad del ocio nocturno madrileño se ha incrementado un 50 % desde 2019 durante los fines de semana, según un informe presentado por Uber y la asociación de ocio Noche Madrid, que destaca el máximo histórico de demanda de la empresa de alquiler de coches los jueves, viernes y sábados, entre las 20 y las 6 horas, que sitúa a la capital a la cabeza europea del crecimiento en este periodo de la semana.

En 2022, uno de cada cuatro viajes de Uber tuvo lugar durante la noche del fin de semana, aproximadamente un 25 %, un peso del ocio nocturno similar al de otras capitales europeas como Londres o París, y por debajo de Berlín, que lidera el ranking con casi un 30 % de desplazamientos esos días.

En Madrid, eso sí, se acaba la fiesta más tarde: mientras que en el resto de ciudades analizadas se aprecia una caída significativa de demanda a partir de las 4:00 de la mañana, en la capital continúa estable hasta más allá de las 6:00. “Cuando en Madrid mucha gente está desplazándose desde un bar de copas a una discoteca para continuar la velada, en la mayoría de las capitales europeas la gente ya está regresando a casa”, señala el estudio.

En cuanto a los puntos de destino, Chamberí se lleva la palma como el barrio que registra el mayor número de recogidas de jueves a sábado por la noche, seguido por Salamanca y, hasta mediados de 2021, Moncloa-Argüelles: una zona de ocio que, a día de hoy, se disputa el tercer puesto con Malasaña y Tetuán-AZCA, cuya demanda creció desde el año pasado. No obstante, el barrio de Las Letras y los distritos de Latina y Chamartín fueron los que más aumentaron su demanda, con incrementos del 70 %, 47 % y 42 %, respectivamente.

El informe también encumbra a Ponzano como una calle icónica para la “cultura de bares y tapas”, ganadora “por un amplio margen” en cuanto al número de viajes con este destino que se producen entre lass 13 y las 22 horas durante los sábados y los domingos. Por detrás de Ponzano quedan Doctor Castelo, la Cava Baja, Echegaray y Libertad.

Foto: FRAVM.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.