Chamberí ya es el distrito con mayor incidencia del virus en Madrid

La zona de Andrés Mellado empeora y podría ser confinada, mientras que la tasa de Guzmán el Bueno baja del medio millar de contagios


La segunda ola de la covid-19 ha tardado en llegar a nuestro distrito, pero puede decirse que lamentablemente, ya está aquí. Según los datos más recientes de la Comunidad de Madrid, Chamberí es ya el distrito de la capital con mayor incidencia acumulada a 14 días, con una tasa de 481,42 positivos por cada 100.000 habitantes, y tras dos semanas consecutivas empeorando sus datos. A la cabeza de las zonas sanitarias con peores números se sitúa Andrés Mellado, que con una tasa de 648,28 positivos podría ser confinada en breve.

En un contexto donde la mayoría de distritos de la capital están descendiendo sus tasas de contagios desde hace varias semanas, Chamberí ha arrojado una cifra este 3 de noviembre de 481,42 positivos por cada 100.000 habitantes, por encima de los 459,9 contabilizados siete días antes.

Un dato que sitúa al distrito como el que registra un mayor número relativo de contagios, superando a Moncloa-Aravaca, que se queda en 458,05, y a Tetuán, con 410,07, y cada vez más lejos de otros como Puente de Vallecas (395,99) o Villaverde (326,29), que encabezaban las tablas no hace mucho. El número total de positivos registrados en 14 días en Chamberí también ha ascendido, contabilizándose un total de 671.

Andrés Mellado, en riesgo de confinamiento

La situación, que ha obligado al Ejecutivo regional a confinar perimetralmente desde el pasado 26 de octubre la zona sanitaria de Guzmán el Bueno, podría estar abocada a un nuevo confinamiento en los próximos días en el distrito, dado que el área de Andrés Mellado ha empeorado también sus cifras de incidencia y es, con 648,28 contagios relativos, la segunda Zona Básica de Salud de la ciudad con números más altos, tras Virgen de Begoña.

Junto a Andrés Mellado, en la última semana han visto incrementar sus niveles de contagio otras dos áreas sanitarias, como son Eloy Gonzalo, que se sitúa en 468,64, y Espronceda, que se queda en 393,21. Además, Cea Bermúdez repite sus índices de hace siete días, con 463,25, y Reina Victoria y Guzmán el Bueno reducen su incidencia hasta los 400,83 y 496,12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

1 comentarios

  1. Miguel | 04/11/2020 18:16h. Avisar al moderador
    En Agosto eramos en q menos incidencia tenía y ahora el que más. Yo, sintiéndolo en el alma, le dirijo la culpa, principalmente, al sector hostelero, se les ha ido de las manos. Chamberí está las tardes de fin de semana (y entre semana también) a tope de gente y teniendo en cuenta q nuestro distrito no es nada comercial... En verano, x lo general, hay pocos clientes en Ponzano, es más para octubre. Hay demasiados bares, demasiadas terrazas, demasiados clientes (todos) que no cumplen con la norma de mascarilla obligatoria en bares (aprobada por la C.Madrid en verano). Y solo basta con mirar a la gente y la cantidad de coches aparcados en fin de semana para darse cuenta de q la gran mayoría de clientes no son de la zona. Chamberí tiene la edad media más alta de Madrid, un contagio en Chamberí es mucho más grave, un contagio para un anciano es mucho más grave   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.