Comienzan las obras del futuro parque del Tercer Depósito

Con un presupuesto de 9,8 millones y un plazo de ejecución de dos años


En los primeros días del pasado mes de abril se iniciaban las obras para la construcción del nuevo parque del Tercer Depósito, una actuación que está realizando el Canal de Isabel II, en un espacio de 12 hectáreas sobre uno de los grandes depósitos de almacenamiento de agua potable de esta empresa pública, emplazado en la avenida de Filipinas esquina con Pablo Iglesias. Estas obras se han adjudicado por un importe de 9.896.774,97 euros, y cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses.

El comienzo de los trabajos ha supuesto que se cierre la mitad de la pista de running del Parque de Santander, donde una valla corta el paso advirtiendo de las obras y un cartel informa de lo que se va a hacer en este espacio: nuevas pistas deportivas, acondicionamiento puntual para la implantación de un gimnasio y ampliación para hacer nuevos vestuarios en la avenida de Filipinas. Tal y como ha explicado a ‘Chamberí 30 días’ un trabajador de la empresa Eulen, encargada del mantenimiento de las instalaciones, “ha habido que cortar el acceso de los corredores y de todas las personas que pasean por el parque a una parte del mismo, por razones de seguridad mientras duren las obras”.

Un vídeo con todos los detalles

En este vídeo de cuatro minutos se explica la remodelación que se va a llevar a cabo, y que va a suponer la recuperación de los 48.000 metros cuadrados que antes ocupaban el campo de prácticas y de lanzamiento de golf, que fueron demolidos. 

El parque contará con más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes y aumentará en un 40% la superficie arbolada, con un total de 800 árboles y 100 arbustos nuevos, además de plantarse una barrera de árboles en todo el perímetro y disponer de nuevos jardines: jardín japonés, sensorial y vertical.

A su vez, las zonas deportivas se ampliarán en cerca de 11.000 metros cuadrados. Y a las pistas ya existentes de fútbol y pádel, se sumarán otras multiusos para la práctica de vóley-playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol, balonmano. También está previsto construir un espacio cubierto para la práctica de deportes, así como circuitos con recorridos diferenciados para andar y correr, al mismo tiempo que habrá una nueva zona de actividad física, con un circuito biosaludable, parque de calistenia, pistas para jugar a la petanca y un rocódromo.

Por último, se podrá disfrutar de zonas lúdicas, con una gran plaza pública polivalente, un parque de sombras, otro de hexágono, una zona de esparcimiento con sillas, y espacios de agua para el descanso, con fuentes lúdicas y espectáculos de agua, sin olvidarse de zonas para los juegos, tanto de los niños como de los mayores.

Así pues, ya queda menos para que los vecinos de Chamberí puedan disfrutar del que será el mayor parque del distrito.

  Votar:  
Resultado:2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos
  2 votos

1 comentarios

  1. lola | 02/06/2021 13:09h. Avisar al moderador
    en este proyecto del nuevo parque no veo incluido el quiosco para sentarse a beber, comer, etc que actualmente está, dónde va a ir ubicado?   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.