El Ayuntamiento otorga al Canal de Isabel II la licencia que convertirá el Tercer Depósito en un gran parque

Ha tardado, pero al final, el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha otorgado al Canal de Isabel II la licencia con la que transformará el Tercer Depósito en un gran parque que reemplazará el campo de golf e incorporará más espacios deportivos, de ocio, zonas verdes y lúdicas. El entorno (Avda. Islas Filipinas con Pablo Iglesias) formado por 113.000 metros cuadrados estará integrado por pistas deportivas al aire libre para la práctica de hockey, vóley, vóley playa, baloncesto y minibasket para niños, además de un rocódromo, una pista de patinaje y una plaza cubierta parcialmente con pérgolas.

Esta mañana, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, han visitado las instalaciones del tercer depósito del Canal de Isabel II donde han celebrado la noticia. “Hoy es un gran día para el distrito de Chamberí porque por fin desde el área de Desarrollo Urbano notificamos y otorgamos la licencia del Tercer Depósito del Canal de Isabel II”, ha declarado Fuentes al comienzo de la comparecencia. En este sentido, el Concejal ha destacado que este proceso, que ha estado condicionado por sentencias judiciales y un procedimiento administrativo “tedioso, largo y complicado”, ha dado un paso adelante consiguiendo que el distrito pueda disfrutar de nuevas instalaciones deportivas.

Por su parte, Villacís ha recordado que el proyecto se trata de una histórica reivindicación vecinal con una fuerte implicación para Chamberí, al tratarse del distrito con menos zonas verdes de la ciudad. “Hoy por fin el Ayuntamiento ha conseguido demostrar que si se quiere se puede, y ha desbloqueado una licencia que entregamos al Canal para que empiece la actuación y esta zona vaya a ser complementada con las zonas verdes que necesita el barrio, zonas deportivas de las que adolece y zonas lúdicas y de ocio donde poder encontrarse”, ha mencionado la vicealcaldesa en relación a la extensa duración de la actuación.

Junto a ellos, el Vicepresidente Ejecutivo del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, ha señalado la importancia de la cooperación interadministrativa de todas las entidades “para resolver un problema que no era de fácil resolución”. Asimismo, también ha explicado que se trata de una gran actuación que se complementa con otras dos más pequeñas, en referencia a las zonas recreativas de las calles Santa Engracia y Bravo Murillo, con las que componen una superficie de 143.000 metros cuadraros a disposición de los ciudadanos. Este segundo parque, ubicado entre Bravo Murillo y José Abascal, todavía se encuentra en obras y, tal y como informaron fuentes del Canal a mediados del pasado mes de junio, “si todo avanza sin contratiempos”, podría estar acabado y listo para su apertura al público antes de que acabe 2020.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.