El concejal de Chamberí “gana el partido” por la pista polideportiva de Cea Bermúdez

Los vecinos se muestran “tristes, porque no se han escuchado nuestras demandas”


El “partido” que estaban disputando el concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, y los vecinos por el uso que se debía dar a la pista polideportiva del Centro Deportivo Municipal Parque Móvil, situado en la calle de Cea Bermúdez, 3, ha finalizado con la “victoria” del propio concejal, cuya postura desde un principio ha sido la de trocear la cancha, en una zona de minibasket y dos salas de fitness.

A pesar de todas las concentraciones que han organizado las familias de los colegios y clubes deportivos afectados, de haber mantenido reuniones con los partidos políticos, con el concejal de Chamberí, de haber intervenido en los Plenos de Distrito, de solicitar una reunión con el alcalde de Madrid, que nunca llegó a celebrarse, e incluso de contar con el apoyo de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, finalmente, el concurso de licitación, al que concurrían siete empresas, se ha adjudicado a la compañía Gestión y Dinamización de Espacios Deportivos, que gestionará el polideportivo durante 5 años, que podrían llegar a ser hasta 25.

“Nos hemos dejado la piel”

Ante este desenlace, María García Viana, representante del AMPA del Colegio Público San Cristóbal, uno de los más afectados por la medida de trocear la pista para construir un gimnasio, ha asegurado a ‘Chamberí 30 días’ que “es una noticia que, no por menos esperada, nos entristece, aunque no nos sorprende, porque ya dijo el concejal Ramírez desde el principio que iba a hacer lo que quisiera, pese a que ha habido cuatro votaciones favorables al mantenimiento de la pista en los Plenos del distrito y una en el Ayuntamiento. Nos hemos dejado la piel, sabiendo que luchábamos contra una democracia poco democrática o autoritaria”. En cualquier caso, hicieron un último intento por seguir “jugando este partido”, ya que “hemos escrito por registro a la Alcaldía, solicitando su intervención en este despropósito y presentándoles el proyecto que da cabida en la pista al deporte base reglamentario y también al resto de los deportes pretendidos por la Junta Municipal; también escribimos a la propia Junta de Chamberí, presentando ese mismo proyecto, con planos reales de los espacios para cada disciplina deportiva, pero en ninguno de los dos casos hemos obtenido respuesta. Está claro que no les interesa”.

En definitiva, ya se ha dado el “pitido final” a un “partido” que los afectados llevaron hasta la “prórroga”, pero que ha ganado la parte con más poder. Ahora solo queda llevar a la práctica el contrato con la empresa adjudicataria, que entra en vigor el 1 de abril de este año, aunque la Junta de Chamberí podría acelerar el proceso para empezar las obras cuanto antes.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.