El “partido” por la pista polideportiva de Cea Bermúdez se va a la “prórroga”

La nueva licitación vuelve a trocear el espacio, con una zona de minibasket y dos salas de musculación


Después de que el proceso de licitación inicial, que contemplaba la construcción de unas salas de musculación, en vez de una piscina cubierta y una pista polideportiva para el uso y disfrute de los colegios de la zona, en el Centro Deportivo Municipal Parque Móvil, situado en la calle de Cea Bermúdez, 3, tuviera  que anularse al descubrirse 200 metros cuadrados más de espacio en la instalación, la Junta de Chamberí ha hecho pública una nueva licitación, en la que el concejal-presidente, Javier Ramírez, insiste en trocear la mencionada pista polideportiva en una zona de minibasket y dos salas de fitness.

La misma apuesta, que ha hecho que las familias de los colegios y clubes deportivos afectados convocaran una nueva manifestación de protesta el pasado viernes 25 de noviembre frente a las puertas del propio polideportivo, con proclamas como “Queremos la pista, somos deportistas”. En la convocatoria se encontraban representantes de partidos políticos que también se oponen al proyecto, entre ellos el PSOE, cuya concejala y responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Natalia Cera, aseguraba a Chamberí 30 días que “el concejal Ramírez está empeñado en que se troceé la pista, anteponiendo los intereses privados a los públicos. La minipista de 22 x 10 metros no nos vale, porque no sirve para hacer deporte en condiciones”. Además, añade que “Villacís se comprometió con los vecinos a que hubiera una pista polideportiva; que cumpla su palabra”.

Efectivamente, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha declarado al respecto que la situación no le “termina de convencer. Es necesario apoyar el deporte base y, aunque la competencia es del concejal del distrito, seguiremos peleando por el interés de los vecinos”.

“No nos damos por vencidos”

Las discrepancias que existen en este asunto quedaron patentes en el Pleno de Chamberí, celebrado el pasado lunes 28 de noviembre. El Partido Popular de Javier Ramírez perdió las dos votaciones que hubo en relación con el mantenimiento actual de la pista polideportiva, ante sendas propuestas de Más Madrid y Ciudadanos para que no se trocease.

Asimismo, pidió la palabra en el Pleno, María García Viana, representante del AMPA del Colegio Público San Cristóbal, uno de los más afectados por la medida de construir salas de musculación. En su intervención afirmó, dirigiéndose al concejal-presidente, que “en repetidas ocasiones le hemos transmitido la necesidad del mantenimiento de la pista del Parque Móvil para Chamberí, con todos los argumentos posibles. Y ahora vuelve a sacar un pliego, donde ofrece una minipista, con la que ya quiso llegar a un acuerdo y al que le contestamos un no rotundo. Además, si los espacios que oferta son pésimos, la disponibilidad de uso es peor: una hora diaria de lunes a viernes en el horario lectivo en la pista, a disposición para los colegios públicos y concertados del distrito”. Una intervención que concluyó subrayando que “el proyecto que presentamos podría albergar no solo una pista de baloncesto y de fútbol, sino que además da cabida a cuatro pistas de bádminton y dos de voleibol, para un uso en función de la demanda de espacios. Nos puede solicitar el proyecto si se plantea recapacitar el despropósito en el que se ha empeñado destruyendo la pista”.

Así pues, el “partido” continúa, si bien en esta “prórroga” la balanza se decanta a favor de la nueva licitación, a la que ya se han presentado siete empresas. En cualquier caso, los afectados recalcan que “aunque estamos en desventaja, no nos damos por vencidos”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.