El Cine Paz reabre sus puertas

Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena. Después de un año de cierre al público, el icónico Cine Paz ha vuelto a abrir sus puertas en su ubicación habitual, la calle Fuencarral, 125. “Os anunciamos que nuestro gran sueño se ha hecho realidad”. Con estas palabras, la factoría itinerante de experiencias cinematográficas pop-up de mk2, Sunset Cinema, daba a conocer la noticia hace unos días. De esta forma, este viernes, 17 de septiembre, los madrileños podrán regresar a uno de los espacios más icónicos de la capital.

En otoño de 2020, este espacio se vio obligado a bajar la persiana debido a la baja recaudación obtenida después de los meses de confinamiento. En aquel momento se informó de que no tenían fecha de vuelta, aunque también advirtieron que el cierre sería temporal. Ahora, la reapertura de esta sala ha sido posible gracias al acuerdo entre mk2 y la familia Góngora, propietarios y gestores del cine desde 1978, indican desde su página de la red social Facebook. Cuenta con cinco salas, entre las que reúnen un total de 1.000 butacas, y su cartelera se caracteriza por los títulos independientes. En esta nueva etapa del Cine, uno de sus objetivos es “revitalizar su programación y conectar con un público nuevo en busca de contenidos originales”.

En esta línea, comentan igualmente que cada mes se propondrá una extensa agenda con eventos y proyecciones entre los que destacará el contenido musical, el cine clásico y de culto, propuestas disruptivas, divulgación cultural, así como sesiones familiares durante los fines de semana. Además, también ampliarán sus horarios, convirtiéndose en el único cine de la zona en ofrecer proyecciones matinales todas las jornadas desde las 11:30 horas y, cada día, a partir de las 19:30 horas, proyectarán las películas de la cartelera en versión original subtitulada.

El Cine Paz fue fundado en 1943 y su primera proyección fue la película española ‘Antes de entrar, dejen salir”.  En 1997 se convirtió en multicines gracias a las cinco salas que permanecen hasta hoy y, en la actualidad, está considerado el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid, solo por detrás de otras tres salas ubicadas en la calle Gran Vía.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.