Estreno con éxito del TEDx Plaza de Olavide Women

La primera edición de TEDx Plaza de Olavide Women se celebró el pasado 12 de diciembre en Los Teatros Luchana con aforo completo y asistencia mayoritaria de mujeres, aunque también hubo bastantes hombres. Las organizadoras del evento han sido Paloma Palencia y Lucía Fuertes, dos mujeres que se dedican en su día a día a “empoderar” a otras mujeres con sus propias profesiones. Así nació Bolt+ Blrillant (Valientes y Brillantes), el nombre escogido para este primer evento de TEDx Plaza de Olavide Women.

Lucía Fuertes fue una de las tres ponentes en el Día Internacional de la Mujer en el Evento de la Universidad de Leeds, que contó con más de 150 asistentes. En sus propias palabras: “Vi el impacto que mi charla tenía en alguna de esas mujeres, y cómo también nosotras podíamos ayudar a cambiar muchas cosas. La importancia de los modelos a seguir para las futuras generaciones es imprescindible”.

Por su parte, Paloma Palencia es una fiel seguidora de los TEDx Woman, según ella, uno de los mejores vehículos para sacudir e inspirar a las mujeres. “Creo en la fuerza de la palabra como elemento de cambio y creo que estamos en un momento en el que el que todo lo relacionado con la mujer resulta muy inspirador. De hecho, yo me dedico a ayudar a mujeres a poner en marcha sus negocios online, que quieran construir un medio de vida que les proporcione toda la flexibilidad y libertad que desean. Creo que realmente la mujer se está empoderando y están consiguiendo cambiar el mundo”.

Por qué “Plaza de Olavide”

“Enseguida lo tuvimos claro: se llamaría Plaza de Olavide. Ya que es un plaza circular en el corazón de Chamberí -un barrio emblemático de Madrid- que representa inequívocamente el espíritu de mujer al que queremos llegar y también unido al concepto de plaza circular”, señalan estas emprendedoras. Los cercanos Teatros Luchana suponían el lugar idóneo de unión entre el estereotipo de mujer luchadora y círculo de sorodidad que necesitaban. En el que apoyarse, inspirarse y ponerse en acción.

Una de las grandes ilusiones del evento fue la retransmisión en exclusiva de la Conferencia TED Woman de California, que se visionó por primera vez en España. Debido al éxito, Palencia y Fuertes ya preparan una nueva entrega para 2020.

 


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.