Finalizan las mejoras en el entorno escolar del Colegio Claudio Moyano

El alcalde visitó los trabajos, en los que se han invertido 678.000 euros


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el entorno del Colegio Claudio Moyano, en Chamberí, cuyos trabajos de mejora han finalizado recientemente. El proyecto, ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental, ha supuesto una inversión de 678.000 euros.

Hasta ahora, en el entorno del Colegio Claudio Moyano existía un déficit de calidad ambiental, debido a la gran cantidad de tráfico que, según el Consistorio, “no es posible reducir, por tratarse de vías principales de la ciudad”. Además, hay una deficiente conexión con los jardines del Teniente de Alcalde Pérez Pillado, también remodelados recientemente. De ahí que el proyecto se haya desarrollado, tanto en Cea Bermúdez como en Vallehermoso –las dos calles que dan al centro educativo–, así como en la galería de esta vía que conecta con los jardines. En total, se ha mejorado una superficie de 3.269 metros cuadrados. 

La intervención ha incluido la ampliación de las aceras de ambas calles y la instalación de grandes parterres, acompañados de bancos perimetrales que actúan como barrera frente al tráfico. Además, se ha peatonalizado la galería de Vallehermoso para crear una conexión directa y segura con los jardines de Pérez Pillado, para la que se ha creado un paso regulado con semáforo frente al colegio. 

Por otra parte, se ha naturalizado el entorno mediante la ampliación de los alcorques existentes en Vallehermoso y Cea Bermúdez para permitir otras plantaciones, se han creado nuevos parterres con árboles en la galería y se han instalado pavimentos drenantes en toda la zona de actuación. Por último, se ha colocado una nueva fuente en Vallehermoso.

Durante la visita, el alcalde ha señalado que esta actuación “ha regenerado no sólo el espacio público, con unas aceras renovadas y más amplias que incluyen vegetación que anteriormente no existía”, sino que ha mejorado “considerablemente” la seguridad de los escolares en los accesos al colegio. Además, ha explicado que estas actuaciones se han llevado a cabo “en colaboración con los vecinos y con la comunidad educativa para que pudieran hacer aportaciones a las obras de mejora”.    

Mejoras en 324 centros educativos

Martínez-Almeida ha cifrado en 324 el número de entornos escolares de Madrid remodelados desde 2020. En aquel año se puso en marcha el programa de mejora de accesos a centros educativos, para el que se han invertido ya más de 11 millones de euros. De esos 324 entornos, 33 han sido mejorados en lo que va de mandato, y está previsto actuar en otros 33 durante este ejercicio. 

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.