Guzmán el Bueno seguirá confinada 14 días más; Andrés Mellado, sin aislamiento pese a su alta incidencia

La Comunidad de Madrid mantiene los confinamientos de las áreas sanitarias y añade siete nuevos, ninguno de ellos en Chamberí


El Ejecutivo regional considera que la curva de contagios no se ha reducido aún en la medida requerida, y por ello mantendrá el confinamiento perimetral en las 35 zonas básicas de salud actuales, entre ellas la de Guzmán el Bueno, ubicada en Chamberí. Además, añade otras ocho nuevas áreas fuera de la capital.

Chamberí se colocó durante esta semana en el distrito de la capital con mayor incidencia de contagios, con una tasa de 481,42 positivos por 100.000 habitantes a 14 días. Además, el área de Andrés Mellado subió de forma destacada, hasta los 648,28 puntos, mientras que Guzmán el Bueno descendió hasta los 496,12. Pese a ello, será esta última quien permanecerá aislada al menos 14 días adicionales.

La Comunidad de Madrid quiere tomarse con “prudencia” y “respeto” el descenso de la curva de contagios en la región, y por ello mantendrá por el momento todas las áreas sanitarias confinadas durante 14 días, además de añadir las zonas de Chinchón y Villaconejos (Colmenar de Oreja), San Martin de Valdeiglesias y Pelayos de la presa (San Martín de Valdeiglesia), Alpedrete, Galapagar, Moralzarzal y Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación (Collado Villalba).

El distrito de Chamberí, por tanto, mantendrá el aislamiento en Guzmán el Bueno, cuya tasa de contagios en la última semana bajó de 505,48 a 496,12.

Por otro lado, dos zonas sanitarias del distrito incrementaron sus índices, además de la citada Andrés Mellado. Se trata de Eloy Gonzalo (468,64) y Espronceda (393,21). Además, Cea Bermúdez mantuvo su tasa en 463,25 que ya registró la pasada semana, mientras que Reina Victoria descendió hasta los 400,83.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.