Javier Ramírez Caro, nuevo concejal-presidente de Chamberí

El distrito tiene desde hace unas semanas al popular Javier Ramírez Caro como nuevo concejal-presidente de Chamberí, tras el decreto de nombramientos firmado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la misma noche de su investidura el pasado 15 de junio. Ramírez Caro compaginará la presidencia de Chamberí con la de Fuencarral-El Pardo, el distrito más grande de la capital.

Nacido en Madrid en 1971, el nuevo máximo responsable municipal de Chamberí es Bachelor in Business Administration por la Escuela Europea de Estudios Empresariales, Técnico en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y cuenta con un Programa de Dirección General por el IESE-Universidad de Navarra.

Además, ha sido director gerente del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) en la Comunidad de Madrid (2007-2015) y ha ocupado diversos cargos en el Ayuntamiento de la capital entre 1995 y 2005, entre ellos la dirección de la Casa de Vacas. Hasta su nombramiento, era director gerente de la EMSV-Boadilla del Monte.

Durante la última legislatura, el nuevo concejal-presidente ocupó el cargo de portavoz del PP en Retiro, donde es también secretario general del partido. Acudió a las elecciones del 26 de mayo en el puesto número 15 de la lista del Partido Popular, por lo que fue el último concejal electo de la formación.

Vox, sin concejalías

Durante los primeros días del mandato municipal, gran parte de la prensa habló sobre la posibilidad de que el alcalde entregara a los concejales de Vox varios cargos en el nuevo equipo de gobierno municipal, incluyendo hasta tres presidencias de distrito, entre ellas la de Chamberí. Martínez-Almeida explicó que en 20 días se concretaría el organigrama. Sin embargo, transcurrido ese plazo, Vox informaba de que habían renunciado a ocupar puestos de segundo orden en el Consistorio, y que ejercería una labor de oposición al margen del Gobierno al incumplirse –según su versión– lo pactado previamente con el PP.


  Votar:  
Resultado:2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.