La Junta de Chamberí invertirá un 200% más en la mejora de aceras en 2022

Tras las escasas actuaciones de este ejercicio previstas en el Plan municipal


El Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022 contempla únicamente la intervención en apenas tres calles y una glorieta de Chamberí. Una escasa actuación que ha levantado críticas entre vecinos y oposición y que desde la Junta Municipal del distrito pretenden enmendar con el anuncio de que en sus presupuestos se redoblará la inversión en la mejora de la accesibilidad del próximo ejercicio.

“El próximo año vamos a aumentar en un 200% la partida de la Junta destinada a aceras y calzadas, hasta llegar a los 22.000 euros”, ha explicado el concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez. “A las obras que ejecutemos con esta inversión se sumarán las actuaciones que lleve a cabo el Área de Obras en el entorno de la Plaza de Olavide, para finalizar las peatonalizaciones de las calles aledañas”, añadió durante el pasado Pleno.

El anuncio venia tras una pregunta de Más Madrid sobre su valoración de las escasas actuaciones en materia de accesibilidad en el distrito dentro del citado Plan de Aceras, ceñido a las calles de Galileo, Treviño y Rodríguez San Pedro, además de la Glorieta de Ruben Darío y un tramo de La Castellana.

Además de estas, que lleva a cabo por el Área, Ramírez señaló la tramitación por parte de la Junta de un proyecto “para la ampliación y mejora de accesos de dos aceras del distrito, como son las ubicadas en Rafael Calvo, 12, y en Domenico Scarlatti, que han supuesto una inversión de 35.000 euros”.

El concejal explicó que durante este ejercicio “se han ampliado aceras en cinco puntos que requerían atención para garantizar la accesibilidad”, y citó también la calle de Palafox, “donde se trasladó la Oficina de Atención al Ciudadano, y que en julio se terminaron las obras para mejorar la accesibilidad en las aceras de la calle”.

Por último, Ramírez se comprometió a “insistir” al Área para que reparen “lo antes posible” los desperfectos existentes desde antes de verano en la acera frente al número 2 de Guzmán el Bueno, cuyo estado calificó de “lamentable”.

  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.