El Plan de Aceras municipal relega a Chamberí: se arreglarán tres calles y una glorieta

También se mejorará el tramo del paseo de la Castellana; la inversión será de 1,9 millones


El Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022 del Ayuntamiento de Madrid intervendrá en 276 calles de los 21 distritos de la capital, si bien sólo tres de ellas ­ además de la Glorieta de Rubén Darío y el tramo del paseo de la Castellana– se ubican en Chamberí. se trata las calles de Galileo, Rodríguez San Pedro y Treviño.

El proyecto, que comenzó hace unas semanas en Puente de Vallecas, cuenta con un presupuesto total de 84,6 millones de euros y actuará en una superficie superior a los 493.000 m2.

En Chamberí, no obstante, el Plan mejorará únicamente 8.781 metros cuadrados de aceras, mientras que la inversión se estima en 1,9 millones de euros. Sólo en Villa de Vallecas se arreglarán menos superficie de calles –en Arganzuela (3) y Vicálvaro (4) se arreglarán menos calles, pero más metros cuadrados–. En cuanto al gasto, será el octavo distrito donde menos se invierta.

El pasado año el Plan de Aceras municipal sirvió para la mejora de las aceras de siete tramos de vías en el distrito, con una superficie de 12.629 metros cuadrados.

Mejoras de la accesibilidad

El Plan actual, cuyos trabajos son ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, tiene por objeto la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de viandantes y conductores. En este sentido, las actuaciones incluirán la creación de 220 nuevos pasos de peatones y la adecuación de otros 1.475. Además, los peatones ganarán más de 73.500 m2 de espacio para su uso.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.