La Justicia suspende la orden de cierre del colegio americano Brewster

Pese a no disponer de las licencias de obras y de actividad


Aunque el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 28 de noviembre un Plan Especial para regularizar la situación en la que se encuentra actualmente el colegio privado estadounidense Brewster, ubicado en los números 3 y 5 de la calle de Eloy Gonzalo, en el edificio del antiguo Instituto Homeopático, un espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1997, ya que carece de las preceptivas licencias administrativas, ahora el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid ha admitido a trámite las medidas cautelares solicitadas por este centro educativo para frenar su cierre, cuya ejecución se haría efectiva el 11 de diciembre, fecha tope que tenía el colegio para obtener las licencias de obras y de actividad.

Esta decisión judicial, que llega in extremis, paraliza la orden de precinto y posibilita al colegio para que siga dando clases. En este sentido, en un comunicado emitido por este centro privado se especifica que “la Justicia ha tenido en cuenta los perjuicios que se ocasionarían con el precinto, que perjudicaría gravemente a los 152 niños escolarizados en pleno curso escolar 2023/24”.

“Peligroso precedente”

Tras conocerse la suspensión del cierre, el concejal socialista en el Consistorio, Antonio Giraldo, ha manifestado que “por supuesto que acatamos lo que la Justicia ha dictaminado, pero no podemos dejar de señalar el peligroso precedente que esta decisión sienta”. Además, ha añadido que “la decisión judicial supone un agravio comparativo con quienes sí ejercen legalmente su actividad”, y ha pedido al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que recurra esta decisión, “como ha hecho recientemente con las cocinas fantasma de Arganzuela”.

Así las cosas, el colegio americano Brewster ha pasado del “suspenso”, ya que el Consistorio ordenó el cese de su actividad el 18 de octubre, a estar “aprobado” para seguir ejerciéndola por orden judicial.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.