Luz verde regional al proyecto de las Cocheras de Cuatro Caminos

La Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid informaba favorablemente el pasado 2 de julio sobre el Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento “Cocheras de Cuatro Caminos”. Un paso que el Ayuntamiento estaba esperando para llevar a cabo el “desbloqueo” del expediente, como anunció la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, apenas cuatro días después de formarse la nueva corporación municipal.

“Los servicios técnicos han hecho un esfuerzo importante para recopilar todos los informes sectoriales que faltaban, tanto los municipales como los de la Comunidad de Madrid”, señalaba entonces el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, que aseguraba que con el visto bueno del Gobierno regional el proyecto se llevará “al próximo Pleno del Ayuntamiento” para su aprobación.

Dicho “desbloqueo” da un balón de oxígeno a las 443 familias que forman parte de la cooperativa promotora del proyecto. “Lo que hemos hecho ha sido acelerar toda la tramitación administrativa y eliminar cualquier bloqueo que pudiera existir, y continuar con su tramitación”, ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano. 

Según ha informado la Comunidad de Madrid, el expediente “aún requiere algunos pasos para terminar su proceso de aprobación”, si bien el Gobierno regional en funciones “confía en que la tramitación termine lo antes posible y se logre resolver la situación de bloqueo que han sufrido los cooperativistas”.

Por el momento, el informe favorable regional posibilita la conclusión de la tramitación municipal del expediente, para iniciar el desarrollo del ámbito de viviendas.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.