Madrid Innovation Lab enseña habilidades tecnológicas a las personas mayores

El Programa APPtitud se imparte dos martes al mes en Chamberí de forma gratuita


Madrid Innovation Lab (Bravo Murillo, 37-39) ha puesto en marcha el Programa APPtitud, una formación dirigida a los mayores que tiene como objetivo brindarles todas las herramientas y conocimientos en el manejo de nuevas tecnologías y dispositivos y que se imparte gratuitamente los primeros y terceros martes de cada mes en el citado espacio de Inteligencia Artificial del distrito de Chamberí.

APPtitud está gestionado por la empresa Accenture, y ofrece ayuda para que las personas mayores puedan desenvolverse con el uso del DNI electrónico, el manejo de diferentes dispositivos tecnológicos (tableta, reloj y teléfono inteligentes, ordenador) y con el acceso a Internet, redes sociales y plataformas audiovisuales.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha visitado una sesión de esta iniciativa que “busca eliminar la brecha digital y desarrollar las habilidades tecnológicas de nuestros mayores y de todas aquellas personas que ven la tecnología como un obstáculo en su día a día”, y ha animado a los vecinos a participar en las actividades programadas por el Madrid Innovation Lab.

Pese a que estas sesiones bimensuales están pensadas para acercar las nuevas tecnologías al público senior, el programa acogerá a todos los vecinos interesados en aprender y actualizar sus conocimientos. Se puede obtener más información e inscribirse a través del siguiente enlace: Programa APPtitud.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.