Manuela Carmena visita las obras del Estadio de Vallehermoso

La alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, junto con el director general de Deportes del Ayuntamiento, Javier Odriozola, han recorrido este viernes las obras del Estadio de Vallehermoso, uno de los proyectos más importantes de su legislatura.

El Estadio terminará sus obras a mediados del mes de julio, y para celebrar su inauguración acogerá el ‘Meeting de Madrid’ 2019, el 25 de agosto, y el triangular entre las selecciones de Francia, Italia y España, el 14 de septiembre.

El proyecto cuenta con una inversión de 14.515.808 €, y los trabajos han llevado 15 meses, en los que se ha desmantelado el ‘agujero de Chamberí’, como era conocido popularmente, por llevar abandonado desde 2008.

10.000 espectadores sentados

El nuevo Estadio de Vallehermoso contará con un graderío parcialmente cubierto con 10.000 asientos; una pista de 400 metros de cuerda y ocho calles, con curvas de un solo radio de 36,5 metros; una recta cubierta de entrenamiento de 75 x 12 metros, que será una de las señas de identidad de la nueva instalación por su ubicación sobre las gradas y su peculiar arquitectura; una recta de 110 metros, 9 calles y 2 colas que sobresalen del anillo central, de césped artificial para corredores de fondo; pasillos dobles para concursos de saltos, pasillos y círculos de lanzamiento; y un campo interior de césped natural. El proyecto escogido para los 3.810 metros cuadrados del solar fue el de Estudio Cano Lasso Arquitectos, y ejecutado por la constructora BECSA, que inició las obras en abril del 2018.

“Hemos subsanado una de las graves heridas de la ciudad de Madrid. Este estadio ha estado abandonado once años, desde que lo derribó el PP en 2008. Ahora los madrileños podrán disfrutar de un estadio de atletismo moderno, comparable a los que existen en las grandes capitales europeas”. Ha declarado Carmena.

Futuro de la alcaldía

Respecto a las esperanzas de ser reelegida alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena contestaba así: “Está claro que la mayoría de madrileños ha estado de acuerdo con nuestra gestión, porque más de 500.000 habitantes de esta ciudad han votado a Más Madrid. En este momento, Ciudadanos tiene la clave de favorecer un gobierno progresista, en la línea de los partidos liberales europeos, o unirse con la extrema derecha. No hay un triángulo de dos lados”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.