En marcha la tercera ‘línea cero’ de autobuses, que rodea Centro por Bulevares

La C03 circunvalará la almendra central y es de pago, a diferencia de la 001 y la 002


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó ayer la CO3, la tercera línea cero emisiones de la Empresa Municipal de Transportes que circunvala el perímetro del distrito de Centro con autobuses 100% eléctricos.

Por el momento, la CO3 cuenta con 36 paradas entre las cabeceras de Puerta de Toledo y Argüelles, si bien ampliará este número cuando finalice la reforma de la plaza de España, ya que, debido a las obras que se están ejecutando en el eje de Bailén, no puede cerrar su recorrido circular.

La nueva línea bordeará el distrito de Chamberí en ambas direcciones. Así, en su recorrido hacia Argüelles tendrá paradas en Colón, Alonso Martínez, Sagasta, Bilbao, Metro San Bernardo, Alberto Aguilera-Galileo, Alberto Aguilera-Blasco de Garay, y Princesa-Centro Comercial, hasta su llegada a Argüelles.

En dirección hacia Puerta de Toledo, la línea arrancará en Argüelles y pasará por Alberto Aguilera-Galileo, Metro San Bernardo, Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez y Metro Colón.

La CO3 presta servicio entre las 7:00 h y las 23:00 h todos los días de la semana. Cubre una longitud de 6,4 kilómetros en un tiempo aproximado de viaje de 42 minutos en sentido Puerta de Toledo-Argüelles y 6 kilómetros de longitud y 37 minutos de trayecto aproximadamente en sentido Argüelles-Puerta de Toledo. Un total de ocho autobuses forman la dotación prevista para la C03 en días laborables y seis vehículos tanto para los sábados como para los días festivos.

Será de pago, a diferencia de las 001 y 002

La iniciativa forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental 360, y es la tercera línea cero emisiones que el Ayuntamiento de Madrid y la EMT ponen en marcha en los últimos meses. En este caso, a diferencia de las anteriores líneas cero que son gratuitas, 001 y 002, la nueva C03 está sujeta al mismo tipo de tarificación que el resto de líneas de la EMT.

La 001, que comenzó a dar servicio el pasado febrero, recorre Madrid desde Atocha hasta Moncloa atravesando la arteria de Gran Vía. La 002, puesta en marcha en marzo, realiza su recorrido desde Puerta de Toledo hasta Argüelles a través de numerosas calles y plazas históricas del centro de la ciudad gracias a los minibuses eléctricos.

El regidor ha insistido en “la apuesta por la movilidad sostenible” como seña de identidad de su equipo de Gobierno, y ha animado a los ciudadanos a utilizar estas alternativas que “son seguras”.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.