Las nuevas terrazas instaladas durante la pandemia deberán cerrar a medianoche

La medida, que afectará a más de 3.000 'terrazas covid', trata de compatibilizar el apoyo a la hostelería con el descanso vecinal


Desde este viernes 4 de junio, las terrazas que se hayan acogido a las medidas excepcionales aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid para apoyar a la hostelería durante la pandemia deberán cerrar a las 00:00 horas, en lugar de las 01:00, horario autorizado por la Comunidad de Madrid desde el pasado lunes. La Junta de Gobierno ha aprobado esta medida, que afectará a más de 3.000 de las denominadas ‘terrazas Covid’ de la capital.

El órgano ejecutivo municipal ha tomado esta decisión amparándose en una cláusula de la ordenanza regional, y apoyándose en un informe sobre impacto acústico solicitado por el Área Delegada de Coordinación Territorial que recomienda la delimitación del horario nocturno de estas terrazas autorizadas dentro de las medidas excepcionales de apoyo a la hostelería.

Además, el Ayuntamiento también ha tenido en cuenta las propuestas de asociaciones vecinales y hosteleros en sendas reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno para encontrar soluciones conciliadoras de ambas posturas.

Las terrazas ‘prepandemia’ podrán cerrar a la 01:00

Los hosteleros que dispongan de autorización de terraza previa a las medidas excepcionales contempladas en la Resolución 51 de la Ordenanza de Terrazas de 14 de mayo de 2020 podrán mantenerla abierta hasta la 01:00 h, horario de cierre propuesto por la Comunidad de Madrid, renunciando a los beneficios de la resolución y limitando el aforo al 75 % de la superficie originaria de la misma, estipulada por la autoridad sanitaria competente. “Esta decisión deberá ser comunicada expresamente al distrito correspondiente”, señala el Ayuntamiento de Madrid, en un comunicado.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.